Inicio / Muebles antiguos / Baúles antiguos para decorar tu hogar

Los baúles antiguos en el pasado fueron el mejor emblema de los viajeros. Eran los utensilios para transportar las pertenencias de sus dueños de un lugar a otro del mundo, por lo general incluso en viajes transatlánticos. En la actualidad nos basta con nuestras  maletas de mano, pequeñas, asequibles y muy ligeras.

Este tipo de objetos se dejan para complementar la decoración de tu hogar. Los baúles antiguos nos pueden recordar a la casa de nuestros abuelos. Al desván donde solíamos jugar o los muebles antiguos que tenían como parte de la decoración. La función de ellos es guardar aquello que queremos tener cerca, pero no tenerlo a la vista de todos. En Zumadia te explicamos todo sobre los baúles antiguos y por qué debes incluirlos en la decoración de tu hogar.

Funcionalidad de los baúles antiguos

Baúl antiguo de alcanforLa tendencia de la decoración vintage sigue en auge en nuestros días. Ha ayudado a que este tipo de objetos cobren cada vez más importancia y se introduzcan en muchas viviendas. Solo tienes que pasear por determinados mercadillos o tiendas de muebles para darte cuenta de su importancia. Hay decenas de baúles antiguos deseando encontrar nuevos dueños.

Lo principal a la hora de elegir un baúl antiguo es saber qué funcionalidad le vas a dar. Para este tipo de objetos, su función primordial suele ser únicamente la decoración. Suelen ir adornados con otro tipo de complementos para exaltar su importancia. Se ven desde cierres a candados, espejos del mismo estilo decorativo o jarrones con flores.

Como se convertirá en una pieza clave dentro de tu hogar, podemos ir más allá y emplearlo con doble funcionalidad. Los baúles antiguos pueden colocarse al lado de la cama como mesillas o en los pies como bancos y almacén de ropa. También se emplean como mesas de centro en el salón donde tendrán una funcionalidad mucho más activa. El uso que quieras darle a tus baúles depende de ti y de tus necesidades.

Cometarios(0)

Dejar un comentario