Los baúles antiguos en el pasado fueron el mejor emblema de los viajeros. Eran los utensilios para transportar las pertenencias de sus dueños de un lugar a otro del mundo, por lo general incluso en viajes transatlánticos. En la actualidad nos basta con nuestras maletas de mano, pequeñas, asequibles y muy ligeras.
Este tipo de objetos se dejan para complementar la decoración de tu hogar. Los baúles antiguos nos pueden recordar a la casa de nuestros abuelos. Al desván donde solíamos jugar o los muebles antiguos que tenían como parte de la decoración. La función de ellos es guardar aquello que queremos tener cerca, pero no tenerlo a la vista de todos. En Zumadia te explicamos todo sobre los baúles antiguos y por qué debes incluirlos en la decoración de tu hogar.
Funcionalidad de los baúles antiguos
La tendencia de la decoración vintage sigue en auge en nuestros días. Ha ayudado a que este tipo de objetos cobren cada vez más importancia y se introduzcan en muchas viviendas. Solo tienes que pasear por determinados mercadillos o tiendas de muebles para darte cuenta de su importancia. Hay decenas de baúles antiguos deseando encontrar nuevos dueños.
Lo principal a la hora de elegir un baúl antiguo es saber qué funcionalidad le vas a dar. Para este tipo de objetos, su función primordial suele ser únicamente la decoración. Suelen ir adornados con otro tipo de complementos para exaltar su importancia. Se ven desde cierres a candados, espejos del mismo estilo decorativo o jarrones con flores.
Como se convertirá en una pieza clave dentro de tu hogar, podemos ir más allá y emplearlo con doble funcionalidad. Los baúles antiguos pueden colocarse al lado de la cama como mesillas o en los pies como bancos y almacén de ropa. También se emplean como mesas de centro en el salón donde tendrán una funcionalidad mucho más activa. El uso que quieras darle a tus baúles depende de ti y de tus necesidades.