Inicio / complementos decorativos / Cabeceros antiguos, ¿madera o metal?

Cuando tenemos la difícil decisión de amueblar una casa, son muchas las decisiones que tenemos que tomar en la decoración. El dormitorio no está exento de ellas ya que es una de las estancias donde pasaremos mayor tiempo. El descanso es importante y la decoración de la habitación te hará sentirte bien al irte a la cama. Entre ellas una de las partes más visibles de la misma son los cabeceros antiguos.

Muchas personas eligen únicamente una cama completa que cuenta con una apariencia más solida. Es posible que la posibilidad de los cabeceros antiguos te parezca una apuesta algo arriesgada. Y sin embargo es de las más inteligentes a la hora de escoger esos elementos para tu habitación. En Zumadia queremos darte a conocer las opciones de cabeceros antiguos tanto de manera como de meta.

Elección entre hierro y madera en tus cabeceros antiguos

cabecero hierroSi te has decidido por los cabeceros antiguos para tu habitación, ahora debes escoger entre la madera y el metal. Por un lado tenemos la madera, el elemento más conocido para la realización de estas partes de la habitación. Es un material cálido y natural que cuenta con muchos tipos para elegir entre oscuras o claras, blancas o nórdicas. Tiene muchos acabados diferentes desde barnizado a encerado, teñido, pintado, decapado…

La madera permite que se puedan usar productos derivados como el contrachapado o el aglomerado para distintos revestimientos. Por lo que si te cansas de tu cabecero antiguo de madera puedes darle otro aspecto totalmente diferente. Se puede combinar con materiales para adaptarse a otros estilos como rústico, clásico, industrial o vintage.

Y por otro lado, tienes la opción de elegir un cabecero antiguo de hierro o metal. Aunque el hierro tiene fama de ser un material frío, solo adáptalo a tus gustos para que gane calidez. Si lo pintas en tonos pastel, será perfecto tanto para tu dormitorio como para los niños o los invitados. Cuenta con una gran versatibilidad ya que se puede moldear a tu antojo para crear curvas, paneles y diseños originales.

Cometarios(0)

Dejar un comentario