La cuarentena nos mantiene encerrados en casa sin poder salir. Sabemos que es la medida más eficaz que tenemos para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19 y evitar más contagio. En nuestra vivienda hay muchas cosas que hacer como os hemos ido contando. Hoy queremos explicar porque debes cambiar tus muebles de forma periódica logrando fantásticos resultados y muchas ventajas

Desde Zumadia queremos acompañarte en este estado de confinamiento domiciliario. Lo hacemos con artículos interesantes y originales que te pueden servir de inspiración para llevar a cabo durante este tiempo. Os damos unos consejos para que sepáis porque deberías cambiar tus muebles de sitio periódicamente. ¡Apunta!

Razones para cambiar tus muebles periódicamente

  • Cuidar el suelo: si mantienes tu mobiliario en la misma posición, las otras zonas de paso empezarán a desgastarse por el tráfico. La solución es cambiar regularmente de lugar tus muebles para que el suelo de tu vivienda no se desgaste.
  • Aprovechar la luz natural: siempre es uno de los grandes pasos para la decoración, aprovechar la luz del sol de la manera más eficiente. Por eso, en invierno es bueno tener el sofá al lado de la ventana donde calienta el sol. Y en verano, es interesantes hacer lo contrario y mantenerte alejado a un espacio más fresco donde el sol no moleste y puedas descansar. El mejor consejo es cambiar los muebles según las estaciones del año.
  • Haz limpieza: si modificas la posición de tus muebles al menos un o dos veces al año; te dará la posibilidad de hacer una limpieza más profunda tras ellos. Es posible que encuentres cosas perdidas que ya no buscabas y, sobre todo, te desharás de cantidad de suciedad acumulada.
  • Vigilar las alfombras: cuando tu mobiliario se mantiene durante mucho tiempo en el mismo lugar, es posible que las alfombras sufran las consecuencias. Pueden marcarse de por vida sin volver a su espesor y forma original. Para ello, la solución es cambiar los muebles de sitio para que el apoyo de éstos no termine dañando el tejido.
  • Redecorar barato: cambiar los muebles de lugar en tu casa, puede darle un aire nuevo a tu vivienda. Es una forma de hacerlo sin gastar ni comprar muebles antiguos, solo modificando su lugar ya parecerá una casa diferente. Según estamos confinados, además es una manera divertida y entretenida para pasar el tiempo.
  • Casa más grande: cuando empieces a mover tus muebles, es posible que te des cuenta que no estaban colocados de la mejor manera. Reorganizarlos es una solución para ambientes con la misma decoración desde tiempo y que ya empieza a aburrirte. Apuesta por moverlos y tu casa incluso puede parecer más grande.