Ya nos hemos paseado por las diferentes estancias de la casa, dándote consejos para decorarlos de la mejor manera. Es el momento de adentrarnos en el dormitorio antiguo, el santo grial de tu hogar y donde necesitas paz y tranquilidad. El estilo antiguo o clásico connota no solo comodidad, también sobriedad y elegancia.

Un dormitorio antiguo debe insuflar armonía y sensación de ser acogedor. Es una de las estancias donde más tiempo pasamos y no solo durmiendo. La decoración de este lugar tendrá que ser perfecta para sacarle el máximo partido. Al mismo tiempo que lo dotas de personalidad, estilo y atemporalidad. Desde Zumadia te queremos dar algunas claves para que seas cómo debes decorar tu dormitorio antiguo.

Maneras para decorar el dormitorio antiguo

  • Color: los muebles antiguos tienen mucho color visual en la estancia al estar hechos de madera. Por eso, el resto de colores del sitio tienen la misión de aligerar el ambiente. Para conseguir un diseño armonioso y equilibrado, apuesta por paredes blancas o beige. Así los muebles mantendrán el protagonismo, pero sin sensación de agobio.
  • Textiles: los elementos textiles de tu dormitorio también son importantes. La funda del edredón, los cojines o el tapizado de las sillas respetará el equilibrio armónico. Por eso, te recomendamos evitar colores muy oscuros o vibrantes ya que dará la sensación de una habitación más pequeña.
  • Cortinas: además de las paredes y textiles de la cama, las cortinas son otros elementos que dará armonía al conjunto. Debe dejar pasar la luz natural sin estropear la visión de los muebles antiguos. Puedes escoger unos sencillos visillos para que la luz penetre sin perder intimidad.
  • Molduras: este tipo de estilo en el dormitorio, se característica porque las piezas tengan detalles en curva. Por eso es común que se incluyan molduras decorativas y formas redondeadas en los muebles. Hará que la estancia sea más dinámica y goce de mucha más personalidad.
  • Iluminación: en nuestro dormitorio antiguo, no debemos olvidar la iluminación. Es importante para compensar el peso visual de la estancia. Por lo que necesitarás al menos una lámpara de techo y dos de sobremesa en las mesillas. Así conseguirás una luz general y luz ambiental para crear un ambiente cálido y una atmósfera acogedora.

Cometarios(0)

Dejar un comentario