El dormitorio es una de las partes esenciales de la casa. Necesitas que tenga una atmósfera ideal para descansar correctamente cada día, recargarlas pilas y afrontar una nueva jornada con energía. La decoración dice mucho y si eliges un dormitorio antiguo, hay algunos elementos básicos que debes añadir.

Ya hemos visto algunas de las claves que rodean a la decoración de tu dormitorio antiguo como puede ser: el color, el uso de los elementos textiles, las cortinas, las molduras o la iluminación. Desde Zumadia vamos un poco más allá para darte a conocer los muebles básicos que tampoco pueden faltar en un dormitorio antiguo.

Qué muebles elegir para tu dormitorio antiguo

Si quieres que tu dormitorio nunca pase de moda, los muebles antiguos es la opción que puedes elegir. Obviamente el material escogido siempre será la madera que es la estrella en estos espacios. Destacan por su gran presencia y la calidad de sus maderas, y un diseño atemporal que durará para siempre.

Para los dormitorios se suelen emplear maderas de cerezo, castaño, roble, nogal o encina. Este tipo de maderas de denominan duras porque proceden de árboles de crecimiento lento y gran resistencia y durabilidad. Además, son seña de identidad del refinamiento y lujo de este tipo de estancias.

Cabecero antiguo de panelesLos muebles básicos que decoran estos dormitorios son la cama, las mesitas de noche, la cómoda o el armario. Todos ellos destacan por el color oscuro de la madera y el aspecto trabajado de cada pieza. El armario es el más prescindible, sobre todo si cuentas con armarios ya empotrados en tu dormitorio. Pero si la habitación es gran puedes añadir otro armario antiguo extra.

Hay una especial mención a los cabeceros del dormitorio ya que cuentan con una gran importancia. La elección más correcta para ese ambiente antiguo es elegirlo de la misma colección que el resto de muebles; o incluso uno tapiado. El capitoné es el estilo más habitual de tapizado de estas decoraciones gracias a atemporalidad, belleza, estilo y confort.