Inicio / Muebles antiguos / El color blanco en muebles antiguos

Aunque seas un amante de los muebles antiguos, a veces necesitas darle un aire más moderno y vanguardista a tu hogar. Si quieres decorar tu casa y no sabes cómo hacerlo, la solución es a través del color blanco. Una mano de pintura en determinados muebles y verás como el efecto cambia por completo una habitación.

El color blanco nunca pasa de moda en la decoración de interiores. Tiene la capacidad de combinar perfectamente con otros colores y también con utensilios textiles. Puedes emplearlos por ejemplo en el salón, mezclarlo con otros muebles de madera natural. También en la habitación de un bebé, en la cocina con otros colores más vivos o en el dormitorio principal. Es ideal para las mesitas de noche ya que son muy decorativas y no ocupan mucho espacio.

Desde Zumadia te damos una lista de ventajas para apostar la decoración cargada de blanco. Los muebles antiguos pueden cambiar su significado con una mano de color. Por eso, te resumimos las características que tiene el blanco en la decoración.

Ventajas del color blanco en muebles antiguos

  • Tendencia: tal vez nunca han pasado de moda, pero los muebles antiguos blancos están más de moda que nunca. Se trata de la última tendencia en decoración convertida ya en algo atemporal. Es una manera de invertir en algo seguro que durará mucho tiempo y no quedarán anticuados pronto.
  • Adaptabilidad: una de las principales ventajas del color blanco en la decoración es que se adapta a cualquier tipo de estilo. Usarlo en la decoración de interiores es un acierto, ya tengas espacios modernos, rústicos, industriales o más minimalistas. Se adapta y se combina de una manera exquisita.
  • Tonalidad: el blanco cuenta con una gran variedad de tonos diferentes, solo tienes que encontrar aquel que encaja mejor con tus gustos. Blanco roto, hueso, crema o marfil o incluso la combinación de varios tonos blancos. Apuesta por ello.
  • Amplitud: allá donde dispongas una pieza de color blanca, tienes que saber que tendrá una caracterizas adicionales. Porque te garantiza un ambiente suave, lleno de frescura, simplicidad y elegancia. También lograrás una sensación de amplitud y luminosidad que no se llega a conseguir con colores oscuros.
  • Limpieza: escoger en la decoración de tu hogar muebles antiguos blancos transmite limpieza. Es sabido que, en las piezas blancas, la suciedad y el polvo se nota menos que en elementos de color oscuro. Además, son más fáciles de limpiar y lucen más.

Cometarios(0)

Dejar un comentario