Inicio / complementos decorativos / Gramófono antiguo para reproducir sonido grabado

Para aquellos amantes de las piezas antiguas, seguro que han intentado alguna vez hacerse con un gramófono antiguo. Es un elemento distinguido, elegante, precioso y que da un aire diferente a cualquier estancia. Un gramófono es sinónimo de calidad y de buen gusto que se traslada a la pasión por la música. Fue el dispositivo más común para reproducir sonido grabado desde 1890 hasta mediados de la década de 1950,

Los primeros gramófonos aparecieron en el mercado a principios del siglo XX. Tenían una forma muy parecida al fonógrafo, su ancestro más directo del que evolucionaron. Durante la Primera Guerra Mundial nació el primer gramófono portátil (denominado “de trincheras”) y después de eso, llegarían el resto que conocemos actualmente. En Zumadia te vamos a contar un poco más sobre esta increíble pieza de coleccionista.

Tipología de un gramófono antiguo

Gramófono antiguo portátilCuando el gramófono antiguo se hizo portátil es cuando más auge tuvo entre el público. Eran comunes los llamados “gramófonos de picnic” para esas salidas que se realizaban todos los domingos. El auge del automóvil influyó mucho en querer llevarse consigo sus objetos personales y también sus grabaciones.

De esta manera, se podían distinguir dos gramófonos diferentes. Los ya mencionados “de picnic” parecidos a un maletín, y los “gramófonos de viaje” que redujeron aún más su tamaño y serían similares a una cámara actual. En las casas, sin embargo, se buscaba la ostentación con grandes piezas. Por un lado, los “gramófonos de bocina decorados” que tenían una belleza impresionante; y, por otro lado, los “gramófonos de armario” que se ocultaban en este lugar con puertas para guardar las grabaciones.

En Zumadia también buscamos piezas únicas y fascinantes. Por eso os amos a conocer este gramófono antiguo portátil. Se trata de un gramófono antiguo de maleta para llevar a cualquier parte. Está completo, en funcionamiento y muy bien conservado. La maleta es de piel de cocodrilo.

Cometarios(0)

Dejar un comentario