Inicio / complementos decorativos / Planchas antiguas, objeto de coleccionismo

Las planchas son objetos más rutinarios y antiguos de lo que puedas imaginas. Desde hace muchos siglos queremos quitar esas incómodas arrugas a pantalones y camisas. Las planchas antiguas tenían la misma función que hoy en día, pero con un proceso menos práctico que actualmente.

Según los datos de los historiadores, su historia se monta al siglo IV. Los primeros registros de las planchas antiguas eran las civilizaciones que dieron paso a su invención. Desde entonces la plancha ha evolucionado mucho. Desde Zumadia te ayudamos a conocer los diferentes tipos de planchas antiguas que puedes encontrar.

Tipos de planchas antiguas

Planchas de carbón: posiblemente fueron de las primeras en aparecer. Alrededor del siglo XV se las denominaban “planchas calientes”. Era necesario calentarlas en alguna superficie a alta temperatura o con su compartimento para el cabrón; de ahí su nombre. Uno de los principales inconvenientes es que el hollín se adhería a ella y a la ropa.plancha carbon

Planchas de hierro: el principal material con el que estaban hechas estas planchas, como es obvio por su nombre, era el hierro. Se dice que los griegos empezaron a usar rodillos de hierro caliente para alisar la ropa; posiblemente las primeras planchas fueran esos rodillos. Existen muchos modelos y gran variedad de planchas de hierro.

Planchas eléctricas: cuando la electricidad llegó a las casas, todos los utensilios se transformaron. La plancha no fue una excepción ya que de esta manera se simplificaba el proceso de utilización hasta ahora. La primera patente para una plancha eléctrica se dio en Nueva York en el año 1882.

Ejemplos de planchas antiguas en Zumadia

  • Planchas antiguas: se utilizaban poniéndolas a calentar sobre la chapa del fuego o una estufa, para una vez calientes empezar a planchar. Normalmente se tenía más de una para poder alternarlas cuando perdían temperatura.
  • Plancha de carbón antigua: para su utilización, se abría la tapa y se introducían brasas de carbón o leña hasta que se calentara. Este modelo lleva la chimenea orientada hacia un lado.

Cometarios(0)

Dejar un comentario