Aunque podemos mostrarnos reticentes a la hora de combinar estilos decorativos, solo hay que hacerlo con cabeza. La integración de muebles antiguos y modernos en un mismo ambiente forma una buena mezcla si se hace correctamente. De esta manera crearos lugares originales, elegante y distinguidos.

Para ello, es necesario un poco de imaginación y tener los muebles antiguos y modernos apropiados. Muchas veces nos cuesta desprendernos de esos muebles heredados tan importante; porque son de buena calidad o entrañan una historia familia. Para que no tengas que hacerlo, desde Zumadia te explicamos cómo es la combinación ideal para mezcla ambos tipos.

Muebles antiguos y modernos: cómo mezclarlos correctamente

  • Algo común: el arte de decorar con sentido se basa en su capacidad expresiva. Para que resulte un efecto visual efectivo, debemos introducir algún tipo de elemento que aúne los dos estilos diferentes. Pueden ser objetos de decoración, misma tonalidad cromática, el material en el que se hayan fabricado… algo que los una y no muestre un contraste demasiado grande.
  • Máximo protagonismo: cuando tenemos un mueble antiguo, pesado y grande, tenemos que dar la importancia que merece. Ofrece un impacto visual enorme entre el mobiliario moderno, por lo que tendrá una relevancia mayor si lo usas en estancias pequeñas. Crea un punto de atención en la estancia y adapta elementos modernos para que exista un gran contraste. Si no quieres destacar, elige piezas auxiliares antiguas pequeñas con menor protagonismo.
  • Colores compatibles: una de las alternativas con mayor impacto estético es la gama de colores. Lo mismo puedes hacer con tus muebles antiguos y modernos, así como otros elementos dentro de la estancia. Escoge dos tonalidades similares de la misma gama o contrarias, pero del mismo circulo cromático. Se adaptarán perfectamente creando una tendencia armonía de colores compatibles.
  • Nostalgia positiva: los muebles antiguos llevan una vida a sus espaldas que se transmite desde el momento que las vemos. Si encima esa pieza está relacionada con tu familia o historia personal, esa nostalgia es todavía mayor. Incluir muebles antiguos en estancias con muebles modernos es una manera magnifica de combinar ambos estilos.
  • Proporción 80/20: parece una regla que se aplica a muchos ámbitos y tiene su aplicación en la decoración de interiores. Nos viene a decir que una estancia debería tener el 80% moderno y 20% antiguo. Varía en función de los gustos de una persona, pero es aconsejable este porcentaje para que tener buen equilibrio.

Cometarios(0)

Dejar un comentario