Inicio / Muebles antiguos / ¿Cómo integrar muebles antiguos con modernos en la decoración de tu hogar?

En los últimos años, los muebles antiguos han adquirido gran protagonismo dentro del mundo de la decoración de interiores por su belleza, por su calidad y por su importancia histórica. De hecho, han pasado de estar guardados en trasteros, garajes o de estar abandonados en cualquier rincón a ocupar un lugar privilegiado en los hogares independientemente que sea en las habitaciones, los salones, las entradas, las cocinas e incluso los  cuartos de baño. Por tanto, actualmente el mobiliario antiguo convive perfectamente con la decoración moderna, pero para ello es necesario saber combinar ambos. Si tienes muebles u objetos decorativos antiguos y no sabes cómo combinarlos con el resto de tus pertenencias, en Zumadia te vamos a ayudar a conseguir una decoración donde lo modernos y lo antiguo se mezclen dando como resultado viviendas totalmente personales, únicas y sorprendentemente maravillosas.

muebles antiguos-rusticosEl secreto para integrar los muebles antiguos en un estilo moderno es aportar por los contrastes tanto en los estilos como en las formas y materiales. Un ejemplo de ello sería instalar una mesa antigua restaurada en el comedor o salón y acompañarla con sillas modernas realizadas con materiales contemporáneos. Por el contrario, si lo que quieres es comprar sillas antiguas restauradas combínalas con una mesa recta y sencilla en tonos blancos o de madera. Escogiendo estás combinaciones conseguirás que la zona del comedor se convierta en un espacio totalmente personal, clásico y acogedor, pero sin olvidarnos del toque moderno y por supuesto elegante. Tus invitados se enamorarán de tu comedor.

Otro factor que tendrás que tener en cuenta a la hora de mezclar piezas antiguas con modernas es el color de las paredes así como el tipo de suelo o alfombras que tengas. Aunque no lo crees, este tipo de elementos afectan mucho a la perfección del espacio. No es lo mismo tener un suelo de madera que de baldosas o unas paredes en un tono pastel o claro que en colores llamativos. Por tanto, si tu objetivo es conseguir una decoración más moderna tendrás que introducir menos muebles antiguos como por ejemplo poner un escritorio o unas butacas mientras que el resto del mobiliario deberá ir en tonos neutrales como blancos o grises. Sin embargo, si quieres crear un ambiente más antiguo con pocas antigüedades deberás apostar por colores fuertes en las paredes tales como verdes o marrones.

Otra forma más sencilla de introducir objetos decorativos antiguos en nuestros hogares es instalando espejos antiguos renovados y lámparas o apliques antiguos en las entradas o en el pasillo. De hecho, en Zumadia disponemos de muebles de entrada antiguos con mucha personalidad y encanto: consolas, percheros-paragüeros o taquillones. Este tipo de mueble por si solo será capaz de cambiar totalmente el look de la entrada aportándola un valor y encanto inigualable. Tampoco nos podemos olvidar de la magina de los baúles, arcones o cabeceros en los dormitorios. En el caso de los baúles, además de su función estética son totalmente funcionales ya que podremos almacenar nuestros objetos. Quedan muy bien si los ponemos al pie de la cama.

muebles antiguos zumadia

Decora tu hogar combinando muebles antiguos con piezas modernas y consigue ambientes totalmente atractivos y atemporales. Encuentra tu mobiliario así como objetos decorativos antiguos en Zumadia, tu tienda de muebles antiguos y rústicos a los mejores precios.

Cometarios(3)

  • 13 julio, 2017, 1:41 pm  Responder

    He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  • 24 mayo, 2018, 7:25 am  Responder

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  • 24 septiembre, 2018, 7:13 am  Responder

    Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Dejar un comentario