Inicio / Muebles antiguos / Muebles antiguos: alacenas

¿Te gustan los muebles antiguos y tienes espacio suficiente para colocarlos en tu hogar? Si eres un amante del mobiliario antiguo, entonces no podrá faltar en tu casa una alacena. Este mueble está destinado a guardar la cubertería, la vajilla y otros objetos que utilizamos para vestir la mesa como los manteles o las servilletas. Antiguamente, las alacenas eran utilizadas por las familias más adineradas para exponer sus objetos de plata quienes situaban este mueble antiguo en las salas principales de la casa tales como el salón o el comedor de forma que todos sus invitados pudieran contemplar los objetos de valor. Sin embargo, desde el siglo XVIII pasaron a formar parte del mobiliario de cocina.

Las alacenas son un mueble que se caracteriza por estar formado con dos cuerpos: el de la parte inferior suelen ser armarios cerrados mientras que la parte de arriba está formada por baldas de forma que los objetos estarán visibles. Dependiendo del estilo y del diseño, las alacenas pueden estar cerradas con armarios de puerta de cristal en la zona superior de esta forma los objetos se seguirán viendo, pero estarán más protegidos. Actualmente, este mueble antiguo puede ir situado tanto en la cocina como en el salón o en el comedor. Podrás situar la alacena según tus gustos, necesidades o el espacio disponible que tengas en esas habitaciones. Normalmente, se suelen colocar en las zonas donde comemos o cenamos ya que tendremos todos los objetos a mano sin tener que estar dando vueltas desde la cocina hasta el salón o comedor cargado de platos, cubiertos y vasos.Además, podrás mostrar tus mejores vajillas y cristalerías a tus invitados. Sin lugar a dudas, las alacenas no solo son un mobiliario con un gran poder decorativo sino también funcional ya que tienen una gran capacidad de almacenamiento.

Las alacenas son un mueble antiguo fácil de decorar y de personalizar. Podemos personalizarla según nuestros gustos o del estilo decorativo que tengamos en nuestro hogar. Por ejemplo, podremos ponerles unos volantes bordados en las baldas de forma que le daremos a la alacena un estilo tradicional y clásico. También podremos forrar la parte trasera con papel o tela. Te recomendamos seleccionar estampados o dibujos que vayan en armonía con el resto de mobiliario tanto de la casa como de la habitación donde vayas a situar la alacena. En esta ocasión, en Zumadia encontrarás alacenas antiguas y por tanto, te aconsejamos elegir telas o papeles decorativos con un aire más antiguo. En el caso de comprar una alacena con un armario de puertas de cristal podrás poner unas cortinas para darle un toque más vintage.

alacena antigua restaurada

Si quieres comprar o restaurar tu alacena antigua, en nuestra tienda de muebles antiguos y rústicos encontrarás un amplio catálogo de alacenas antiguas restauradas así como otros mobiliarios de gran calidad, funcionalidad y con un gran poder decorativo. Encuentra tus muebles antiguos o rústicos así como tus objetos decorativos antiguos en Zumadia. Para más información, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Cometarios(0)

Dejar un comentario