A veces olvidamos la importancia que tienen las zonas de paso en nuestro hogar. La entrada o el recibidos es lo primero que vemos cuando llegamos a una casa. Por eso, tendrá que contar con una decoración agradable y acogedora para que tus invitados se sientan cómodos nada más entrar. Y eso puedes lograrlo con un recibidor antiguo.

Si te gusta la calidez y sencillez, los muebles antiguos son perfecto para decorar tu recibidor de manera ideal. Desde Zumadia queremos darte las claves para saber cómo decorar tu recibidor antiguo de manera eficiente. Prestaremos atención a una serie de pautas y consejos que harán de tu entrada, un sitio cargado de buenas sensaciones.

Pautas para elegir tu recibidor antiguo

  • Iluminación: por norma general, el recibidor de nuestra casa no goza de la luz natural como lo hacen otras estancias. De ahí que cuidar la iluminación en este lugar se vuelva tan importante. Asegúrate de que tenga una luz general proveniente de una lámpara de techo que vendrá bien cada vez que entres y salgas. Pero también una luz más puntual que ofrezca una iluminación ambiente cálida. Algo que puedes conseguir con una lámpara de sobremesa o una lámpara de pie.
  • Materiales naturales: al tratarse de un recibidor antiguo, los materiales naturales serán una parte clave de su decoración. Aportan calidez al ambiente para que puedas sentirte cómodo en tu hogar nada más entrar por la puerta. Obviamente la madera tiene mucho que ver ya que se vuelve la protagonista de estos espacios.
  • Colores: los colores de los que te puedes rodear en un recibidor de este estilo vendrán dados por la madera. Eso quiere decir que tendrás que jugar con las tonalidades de la madera para crear un estilo definido. Tal vez combinarlo con otros tonos o incluso con el blanco o beige sería una buena idea para crear un conjunto lleno de armonía.
  • Dimensiones: hay recibidores muy grandes y otros muy pequeños. Dependiendo de las dimensiones de las que dispongas, tendrás que adecuar la decoración y los muebles que disponer en ellos. Suelen ser zonas de paso pequeñas, por lo que te recomendamos que midas bien antes de elegir cualquier tipo de mueble antiguo.

Cometarios(0)

Dejar un comentario