Es posible que seas un amante de lo antiguo, de este tipo de mobiliario que tienes en tu hogar. O tal vez hayas heredado un mueble que nos sabes qué hacer con él. Si te has enfrentado a la cómoda de tu abuela o a las sillas sobrantes de tu tía y no sabes qué hacer; desde Zumadia te damos algunas ideas para restaurar tus muebles antiguos.

A veces por mucho que nos empeñemos, se vuelve complicado introducir los muebles antiguos en nuestros espacios modernos. Si eres de esas personas que necesita un aire vanguardista, con una mano de pintura puedes darles la segunda vida que quieres. Antes de abandonar esa pieza de la historia, puedes otorgarle un nuevo uso de acuerdo a tus necesidades.

Cómo renovar y pintar tus muebles antiguos

  • Pintar los cajones: si quieres convertir tu mueble antiguo en otro renovado, apuesta por la pintura. Una idea es hacerlo en los cajones, lo cual les dará un aire nuevo totalmente distinto. Puedes hacerlo con cajones del mismo color, o incluso pintar cada uno de diferentes colores. Cambiar los tiradores también te ayudará a renovar ese elemento e insuflarle una nueva personalidad.
  • Pintura de pizarra: es una idea perfecta sobre todo si te gusta la pintura o tienes niños pequeños. Pinta la parte delantera de tu mueble antiguos con pintura de pizarra y empieza a disfrutar con tizas de todo tipo de colores. Se puede personalizar con frases motivadoras o lo que mas te guste para pintar o garabatear a tu antojo.
  • Pintura viva a rayas: es posible que sea una renovación arriesgada, pero si quieres darle un toque más fresco a tu pieza puedes hacerlo a través de colores muy vivos. Incluso los tonos flúor tan llamativos son una opción interesante. Para hacer tu decoración más atractiva, elige un patrón a rayas verticales que cruzan los cajones. Harán que tu pieza sea única.
  • Pintura efecto envejecido: a veces estas piezas con el paso de los años tienen todo tipo de desperfectos, agujeros y golpes. Rellena de masilla esos problemas para después pintarlo siguiendo la estética antigua. Elegir el color adecuado y dale ese toque envejecido lijando las esquinas y otras partes del mismo. El resultado es espectacular.
  • Pintura pastel: para alacenas antiguas, cómodas o incluso aparadores, los tonos pastel funcionan a la perfección. Una idea es mantener un toque en la estructura del mueble y pintar las puertas / cajones en el tono paste que elijas. El contraste de la base con el pastel del resto de elementos, hará que esta pieza vuelva a tener la vida que tuvo en el pasado.