Tu dormitorio es el lugar donde te relajas y donde debes sentirte a gusto para recargar las pilas para el día siguiente. Por ello, es importante crear ambiente y acompañarlo con la decoración adecuada. Eso quiere decir que, si estás apostando por lo clásico, los cabeceros antiguos tendrán que formar parte de tu dormitorio. Además de tener ventajas como protegerte del frío de la pared y de la suciedad que puede producir el roce de las sabanas y almohadas.

La elección de los cabeceros antiguos puede ser más difícil de lo que piensas. Tienen que conseguir crear una atmósfera y la calidez que buscas. Enmarcan la cama, por lo cual ganan mucho protagonismo en el conjunto de la decoración. De ahí que el material, estructura o tamaño tengan mucha relevancia. Desde Zumadia te damos los consejos perfectos para elegir ese cabecero ideal.

Consejos para escoger tus cabeceros antiguos

  • Pareja de cabeceros de castañoTipos de material: la elección del material dependerá del estilo de tu dormitorio. Sin embargo, lo más habitual entre lo clásico y lo antiguo, es la madera. Se crean ambientes naturales y frescos con fibras naturales o tejidos como el algodón o el lino. Son capaces que aportar equilibrio y armonía.
  • La estructura: todo depende de lo que estés buscando porque puede que ya tengas la cama y solo quieras el cabecero. Sin embargo, si no es así puede elegir una estructura de cama en una sola pieza. Su presencia es muy llamativa y creara un conjunto ideal con el cabecero.
  • Gran tamaño: si tienes un dormitorio grande, es fácil crear un ambiente acogedor con los diferentes elementos. Una buena opción son los cabeceros antiguos de gran tamaño que ocupen parte de la pared. E incluso cabeceros corridos que dan la sensación de continuidad con las mesillas integradas.
  • Acolchado y cómodo: los cabeceros acolchados se convierten en una opción clave en los dormitorios antiguos. Ahora que usamos la cama para ver la tele o leer antes de acostarnos; este tipo de cabeceros te ayudarán a evitar la colocación de diversos cojines y sentirte cómodo sin el tacto de la pared o un cabecero liso. Aportan calidez y gran elegancia.
  • Estilo del acabado: obviamente, el acabado del cabecero vendrá determinado por el estilo decorativo que hayas escogido. hay muchos y muy diferentes, si apuestas por los cabeceros antiguos suelen ser de madera. Eso significa que darán más calidez al taco con la venta y el aroma que desprenden.

En Zumadia contamos con una serie de cabeceros antiguos ideales para ti. Diversas opciones para hacerte con el cabecero que siempre has querido para tu dormitorio. ¡Entra y descúbrelos!

Cometarios(0)

Dejar un comentario