Inicio / complementos decorativos / Crea tus maceteros con objetos antiguos

Si eres un amante de las plantas y de objetos antiguos, no hay razón para unir estos dos mundos fantásticos. Las macetas convencionales han pasado a mejor vida, son aburridas y no tienen encanto. Por eso, es muy habitual encontrar maceteros que han sido creados con diferentes objetos del pasado. Es una manera de revivir una época diferente de hace décadas sin salir de tu casa.

Tener plantas en los jardines es algo habitual; sin embargo, con el paso de los años tal vez quieras ir incorporando a tu hogar objetos antiguos que sirven como maceteros. De esta forma puedes incorporar la naturaleza a cualquier ambiente de decoración interior. Desde Zumadia te damos las claves para conseguirlo.

Ejemplos de objetos antiguos para tus plantas

La creación de este tipo de maceteros es muy sencilla. Solo debes tener los elementos adecuados para lograr ese toque antiguo en las plantas. Hay muchos accesorios que puedes conseguir para este efecto tan increíble: cafeteras, teteras, ollas, tarros, cubos, envases de galletas… cualquier cosa puede servirte para crear un precioso macetero antiguo.

Objetos antiguos

Solo tendrás que llenarlos de tierra, introducir tus mejores plantas y dejar que florezcan. En poco tiempo tendrás un macetero antiguo que encaja a la perfección con tu estilo decorativo. Si por casa no tienes los objetos antiguos necesarios, en Zumadia te damos una lista de algunos que puedes emplear.

  • Cubo de madera antiguo: se trata de un recipiente de madera de una sola pieza utilizado para líquidos. Cuenta con las siguientes medidas: 27 cm de altura y 32 cm de diámetro.
  • Caldera antigua de cobre con trípodre: se trata de una caldera de cobre antigua que se empleaba para hacer la comida. Esta caldera antigua tiene un trípode, lo cual es ideal para plantas colgantes. Sus medidas son las siguientes: 39 cm de diámetro y 22 cm de altura.
  • Recogedor de madera antiguo: se trata de una herramienta utilizada probablemente para recoger grano. Este recogedor está hecho de madera y quedará ideal en el jardín o porche de tu casa. Sus medidas son las siguientes: 53 cm de largo.
  • Tinaja antigua: se trata de una tinaja antigua de barro. Antiguamente servían para almacenar comida, ahora puedes transformarla en un hermoso macetero. Sus medidas son las siguientes: 50 cm de altura.

Cometarios(0)

Dejar un comentario