Inicio / Muebles antiguos / Sorprendentes lámparas de pie antiguas

La iluminación también es una parte importante de la decoración. Pero, además de cumplir con una función vital en todos los hogares; se vuelve clave en la decoración de los espacios antiguos. Necesitas hacerte con las mejores lámparas de pie antiguas que tienes a tu disposición en Zumadia. Te contamos por qué esta tipología de lámparas es cada vez más queridas y admiradas.

Por qué elegir lámparas de pie antiguas

Las lámparas de techo o colgantes nunca iluminan por completo todo el espacio de una habitación. Por eso necesitas otro tipo de luz que complemente la anterior y se pueda emplear dependido de tus necesidades. Ahí entran en juego una serie de lámparas auxiliares: como los apliques, las lámparas de sobremesa y las lámparas de pie antiguas.

Este tipo de lámparas de pie antiguas tienen mucha más relevancia en sí mismas que cualquiera otra. Se convierten en una obra de arte, capaces de decorar cualquier espacio sin usarse. Cuentan con una base clásica que puede ser recta, en forma de trípode u otra manera diferente.Lámpara antigua de madera restaurada

A parte de una figura diferente hecha por lo general en madera, están coronadas por pantallas de tela. Se emplean sobre todo para crear islas de luz perfectas. Son capaces de enriquecer un espacio ya que se un elemento muy hermoso en si mismo. No solo son factibles para tu hogar, son muy empleadas en zonas atractivas como el vestíbulo de un hotel o en un restaurante.

Ejemplos de lámparas de pie antiguas

  • Lámpara antigua de madera restaurada: se trata de una lámpara antigua de madera de roble. Su estructura va soportada sobre un eje de talla salomónica apoyado sobre 3 patas torneadas. La tulipa está soportada por una barra torneada y está formada por barritas torneadas. Debajo lleva una peana torneada y más abajo lleva una especie de cesta giratoria con el contorno compuesto de palitos torneados. En origen se utilizaba como costurero, tenía una tela cerrando por el interior todo el perímetro. Hoy se puede utilizar también como revistero, librero etc. La hemos restaurado, tratado contra xilófagos y terminado a la cera cambiando también el cable interior.
  • Lámpara de pie antigua pintada: se trata de una lámpara de hierro fundido. Se decapó y se volvió a pintar dándole un aspecto envejecido y antiguo. Tiene 3 brazos con 3 luces y otra superior en el centro. Para cada luz tiene alojamientos para colocar la tulipa deseada. Tiene una altura total de 170 cm.

 

Cometarios(0)

Dejar un comentario