Inicio / Muebles antiguos / Razones para elegir una mesa de comedor extensible

Cuando estamos decorando el salón de nuestro hogar debemos prestar atención a todos los detalles. Una mesa grande para el comedor a veces se hace inviable en muchas casas, por su tamaño. Puedes elegir una mesa de comedor extensible que se convertirá en tu mejor aliado en esta zona. Sobre todo, si estás viviendo en un lugar pequeños, es casi imprescindible hacerte con este tipo de mueble.

De esta forma conseguiremos tener un accesorio que se adapte a nuestro espacio y cubra nuestras necesidades. No te entristezcas cuando haya muchos comensales en tu mesa porque una mesa de comedor extensible te ayudará a invitarles. Por eso desde Zumadia queremos darte unas razones por las que es buena idea escogerlas.

Claves para escoger una mesa de comedor extensible

  • Espacio: evidentemente el espacio es la principal razón para apostar por una mesa de comedor extensible. A veces se hace imposible colocar una mesa grande en un espacio pequeño. Sin embargo, las mesas extensibles te ayudarán a conseguirlo. Ocuparán pocos metros cuando están sin abrir y podrás acoger a muchos invitados cuando tengas que utilizarlas.
  • Estilo: lo mejor de este tipo de mesas es que hay de muchos estilos diferentes donde elegir. No solo se centran en las más modernas y contemporáneas, incluso existen mesas extensibles antiguas o rusticas. Lo mejor es acompañar el estilo de la mesa a la decoración del espacio.
  • Formas: lo mismo ocurre con las formas ya que a veces pensamos que solo existe una tipología concreta. Una razón para escoger estas mesas es que se adaptan a tus exigencias y tus gustos personales. Puedes conseguir mesas cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas y en algunos casos hasta con forma triangular.mesa extensible antigua 13619
  • Material: si escoges una mesa de comedor extensible antiguas, tendrás que elegir el tipo de material. Es una elección que debes tomar dependiendo del tipo de funcionalidad que vayas a darle. Si es para uso muy esporádico, tal vez no sea necesario una mesa muy robusta; si la vas a emplear a menudo, apuesta por una mesa sólida y fuerte.

Ejemplo de mesa de comedor extensible

Mesa redonda antigua extensible: mesa redonda de madera de nogal, práctica con una pata central torneada y 3 soportes calados. Al abrirla, bajan 2 patas con cada mitad, pudiendo colocar de 1 a 3 tableros según las necesidades. La hemos restaurado y tratado contra la carcoma. Medidas cerrada 110 cm de diámetro. Las extensiones tienen 50 cm cada una. Colocando las 3 extensiones queda una gran mesa ovalada de 260×110 cm.

Cometarios(0)

Dejar un comentario