Inicio / Muebles antiguos / Funcionalidad y empleo de los taquillones antiguos

Cada elemento que disponemos en nuestro hogar debe tener un motivo y funcionalidad. Hoy queremos acercaros un poco más a los llamados taquillones antiguos. Se trata de muebles de baja altura muy parecidos a las cómodas que se emplean habitualmente en el dormitorio. Sin embargo, suelen ser más grandes y con mayor capacidad de almacenaje. De ahí su importancia y funcionalidad dentro del hogar.

Hace muchos años, los taquillones tenían una estructura muy bien definida: compuesto por dos puertas y cajones pequeños. Hoy en día es habitual encontrarlos de muchas formas diferentes, estilos opuestos y con diseños más atrevidos. Desde Zumadia, analizamos las funcionalidades y empleos que tienen en la actualidad los taquillones, apostando siempre por taquillones antiguos.

Características de los taquillones antiguos

Almacenamiento: posiblemente el almacenamiento sea una de las claves para elegir este tipo de mueble. Nos aportarán un almacenamiento extra en la estancia donde lo ubiques. Cuentan con ese espacio para guardar todo tipo de cosas y que quieras tener a mano en cualquier momento.Taquillón antiguo restaurado

Ubicación: lo cierto es que los taquillones se han convertido en una pieza muy querida para los recibidores o entradas. Es el lugar más habitual donde más vamos a encontrar esta pieza de la decoración. Sin embargo, hoy en día tienen su ubicación en diferentes espacios de la casa como, por ejemplo: el salón (como una consola) o en el dormitorio (sustituyendo a la cómoda).

Decoración: los taquillones antiguos son muy agradecidos respecto a la decoración. Se pueden combinar perfectamente colocando jarrones, centros de mesa, lámparas de mesa o espejos. De esta manera conseguirás un espacio acogedor y cálido para recibir a tus visitas.

Estilo: obviamente los taquillones hoy en día cuentan con diferentes estilos: industrial, moderno o antiguos. Nosotros apostamos por los taquillones antiguos que aportarán una dosis extra de elegancia y calidez. Después solo tienes que escoger el tamaño y material para elegir aquellos que encajen en la decoración de tu casa.

Cometarios(0)

Dejar un comentario