Inicio / Muebles antiguos / Decora tu hogar con alacenas antiguas

Las alacenas son muebles que están destinados a guardar todos los enseres de la mesa desde la cubertería hasta la vajilla, la mantelería o la cristalería, entre otros. Antiguamente, las familias más adineradas utilizaban las alacenas para exponer sus objetos más valiosos que podían ser desde objetos de plata hasta una vajilla cara. Precisamente por ello eran instaladas en el salón o salón-comedor, aunque también había familias que las colocaban en la cocina. De hecho, en la actualidad se pueden instalar o bien en el salón-comedor o bien en la cocina ya que en ambos lugares aportarán funcionalidad y decoración.

Una de las principales características de este mueble antiguo es que está compuesto por dos cuerpos. La parte de abajo está formada por armarios cerrados y en su interior podrás encontrar dos baldas para tener colocados y ordenados todos tus objetos. Por otro lado, la parte de arriba es una vidriera que cuenta con diferentes baldas. También está cerrada, aunque en este caso se podrá ver desde el exterior su interior. Por ello, normalmente se suelen poner los objetos más bonitos y de mayor valor. Aunque la mayoría de alacenas antiguas cuentan con puertas de cristal en la parte de arriba, también puedes encontrar alacenas abiertas.

Si te encantan las alacenas y estás buscando una con mucha personalidad para tu hogar, estás en el lugar adecuado. En Zumadia tenemos un amplio catálogo de alacenas antiguas en perfecto estado. Podrás encontrar diferentes modelos, cada uno con unas medidas diferentes. Así podrás elegir el que más te guste y el que mejor encaje en el espacio donde la vayas a colocar.

De entre todas las alacenas antiguas, queremos destacar una de las últimas alacenas que hemos añadido a nuestra tienda de antigüedades. Se trata de una preciosa alacena antigua de cerezo.

Zumadia alacena antigua madera cerezoNovedad: alacena antigua de cerezo

Alacena antigua restaurada en madera de cerezo. Se trata de un extraordinario mueble antiguo que puede ser instalado tanto en el salón-comedor como en la cocina –siempre y cuando tengas espacio suficiente-. Podrás usarla para guardar la vajilla, la cubertería, la cristalería y la mantelería. Así tendrás todo a mano cuando vayas a poner la mesa. Otro uso que podrás hacer de esta fantástica alacena antigua es de librería.

Está compuesta por dos cuerpos. El inferior cuenta con 3 puertas de madera y en su interior lleva una balda horizontal. Además, tiene tres cajones. La parte superior cuenta con tres grandes puertas acristaladas y su interior está dividido con dos baldas. Ofrece un gran almacenamiento. Podrás tener todos tus objetos perfectamente ordenados y colocados. Para más información sobre nuestras alacenas antiguas, contacta con nosotros 

Cometarios(0)

Dejar un comentario