Inicio / Sin categoría / Decoración para casas rurales y casas de campo

Si tienes una casa rural o casa de campo y quieres renovarla o decorarla al más puro estilo rústico, en Zumadia te damos algunos consejos e ideas para aprovechar al máximo los espacios y conseguir unos resultados impresionantes. El primer paso es la elección de los muebles, y puedes utilizar muebles rústicos nuevos o muebles antiguos para dar un toque especial a tu vivienda. Y en segundo lugar los complementos de decoración, con los que podemos introducir un poco de color y textura.

Para casas de campo o rurales de gran amplitud, podemos utilizar muebles de madera maciza, algunos de gran tamaño y robustos. Además de los básicos como son sillas, mesas, armarios…podemos introducir alacenas, aparadores y otros muebles auxiliares. Si nuestra casa es pequeña, necesitamos los muebles justos para no sobrecargar el espacio y recomendamos colocar muebles rústicos de líneas sencillas y poco pesados.

Cada espacio del hogar debe tener su signo de identidad. En las habitaciones, el uso de la forja le dará a nuestro entorno un aire acogedor y elegante. Para la cocina o salón, es importante escoger una mesa que se adapte a nuestras necesidades. Si tenemos un salón amplio, podemos introducir una mesa alargada con sillas y un banco, pero para salones pequeños es más recomendable utilizar una mesa redonda o una mesa cuadrada pequeña con cuatro o seis sillas.

log-house-96085_960_720

Para la decoración, es importante el uso de telas y complementos. Las cortinas y edredones pueden ir en colores suaves, añadiendo algún estampado dependiendo de la estancia, como por ejemplo para la cocina. Si preferimos tonos más vivos, el verde, rosa y azul puede ser una buena elección sin romper la armonía. También podemos colocar jarrones con flores naturales, cestos con fruta, ganchos y perchas de hierro forjado, y otros detalles que hagan de tu casa rural un lugar único y especial.

 

 

Cometarios(0)

Dejar un comentario