En principio la respuesta parece sencilla, «en cualquier esquina», pero no lo es. Para colocar una rinconera de forma adecuada, hay que saber encontrar el espacio perfecto y darle un toque de vida y elegancia para que nos ayude con la decoración de la casa. Una rinconera, además de un mueble auxiliar, puede ser un aliado en el almacenaje y en la estética de esos espacios que a veces nos cuesta decorar o nos parecen insustanciales.
Por ejemplo, un buen lugar donde colocar una rinconera es en el saliente de un tabique. Muchas viviendas tienen «espacios muertos» porque el tabique descuadra la pared o deja espacios vacíos. Ahí podemos colocarla para aprovechar el espacio y darle nueva vida a ese rincón. Otro lugar puede ser en un pasillo largo. Si el pasillo de nuestra vivienda es muy largo en forma de «L» podemos aprovechar y colocar una rinconera con un bonito jarrón o algún elemento decorativo que llame la atención.
También pueden ser muy útiles en los dormitorios pequeños. Si necesitamos espacio de almacenaje y con el armario no es suficiente, podemos aprovechar la rinconera para guardar nuestras cosas y además nos puede servir como mesa para el ordenador portátil o para los libros.
Seguro que ya has pensado dónde podrías colocar la rinconera en tu vivienda. Si te animas, puedes visitar nuestra tienda online y consultar nuestras rinconeras antiguas restauradas, muebles de gran calidad y diseño que seguro darán a tu casa un toque muy hogareño y creativo.