Inicio / Muebles antiguos / Decoración con tinajas antiguas

Las tinajas antiguas eran recipientes ovalados con forma de vasija que tenían tanto la boca como el pie estrecho. Asimismo, no contaban con asas. Antiguamente, eran utilizadas para almacenar el agua potable, el vino, el aceite o los granos de cereales, entre otros usos. Actualmente, las tinajas antiguas son utilizadas como objetos decorativos debido a su belleza y a sus infinitas posibilidades dentro de los proyectos decorativos tanto de interiores como de exteriores. Aunque a simple vista puede parecer un objeto antiguo de poca utilidad, las tinajas pueden aportar mucho, especialmente en los estilos decorativos rústicos y románticos. Desde Zumadia os vamos a dar algunas ideas para incluir las tinajas antiguas dentro de la decoración.

Colocar una tinaja antigua en nuestra terraza, jardín o entrada nos ayudará a dar un toque de villa romana o griega a nuestro hogar. Del mismo modo, conseguiremos una decoración única y personal ya que son objetivos decorativos antiguos que forman parte de la historia de nuestros antepasados. Si quieres comprar una tinaja antigua para ponerla en tu terraza o jardín, podrás utilizarla a modo de macetero donde plantar desde flores hasta árboles pequeños. De esta forma, conseguirás un exterior maravilloso donde se respire tranquilidad y calidez. Además, se parecerá a los antiguos jardines romanos y griegos que tanto vemos en las películas.

tinaja-antiguasOtro lugar donde puedes utilizarlas para decorar tu espacio es dentro del hogar. Normalmente, las tinajas antiguas están elaboradas de barro o de cerámica. Gracias a ello, aportarán un toque natural y artesanal a nuestra casa. Para potenciar su aspecto decorativo, podrás combinar las tinajas antiguas con otros materiales tales como la madera o el esparto. Pon una tinaja en el salón, al lado del sofá, y utilízala para dejar las mantas o como revistero. En caso de que tengas una chimenea, ponla al lado y úsala para almacenar los trozos de madera.

Las tinajas antiguas también pueden tener un espacio en la cocina donde nos aportará funcionalidad y decoración. Utilízalas para almacenar la harina, las legumbres, los cereales e incluso a modo de jarrón grande. Sin duda, tu cocina conseguirá un toque rústico y artesanal con mucho encanto.

¿Estás buscando unas tinajas antiguas para decorar tu jardín o terraza? En Zumadia tenemos a la venta tinajas antiguas en perfecto estado para dar funcionalidad y decoración a tu vivienda o negocio. Para más información sobre nuestras antigüedades, contacta con nosotros.

Cometarios(0)

Dejar un comentario