Inicio / Muebles antiguos / Decorar tu casa de campo: estancias y exteriores

Seguimos en esos momentos de relax alejados de la rutina diaria, del ajetreo de la ciudad y del mundanal ruido. A veces necesitamos descansar y no hay nada como una escapada de fin de semana en un pueblo desconocido. Busca una casa de campo o una casa rural para olvidarte de todo, o decora tu propia casa para tener ese refugio en el que evadirte de todo.

La semana pasada vimos todos los secretos para decorar tu casa de campo de la mejor manera posible. Atendiendo sobre todo a los materiales empleados y el estilo de cada habitación. En esta ocasión, desde Zumadia te damos las claves para saber cómo hacerlo en determinadas estancias interiores y en el exterior de la misma. ¿Comenzamos?

Estancias y exteriores de tu casa de campo

En el salón elige sofás y butacas tapizadas en tejidos naturales como el lino. Puedes colocarlas en el centro, cerca de la chimenea o en un rincón. Decorarlo con textiles, mantengas de pelo o de lana que inviten a acurrucarse. El suelo también debe estar vestido y no hay mejor que una buena alfombra. Agradecerás la sensación de una mullida alfombra (de yute, algas, sisal o bambú) cuando camines con tus pies descalzos.

En la cocina tanto independiente como americana unida al comedor, emplea baldosas adecuadas. Ahora hay mucha variedad y motivos diferentes donde escoger como: geométricos, rústicos, arabescos, florales, clásicos… Si quieres mantener el estilo rústico de tu casa de campo emplea estantes de madera para colocar el menaje. Incluso una vitrina o una alacena serán una buena idean como sitio de almacenaje extra.

En el dormitorio debe primar la sencillez sin demasiados muebles. Además de la cama, no puede faltar las mesitas de noche, el armario y la cómoda. Si tienes espacio puedes añadir un perchero o un banco, pero solo si hay metros suficientes. En la decoración reinarán los tonos neutros que chocarán con los colores textiles de la cama o algún objeto decorativo para darle color.

En el exterior de tu casa de campo o casa rural, habrá que poner los muebles adecuados para disfrutar del buen tiempo. Es uno de los aspectos más importantes, el poder hacer vida fuera para respirar aire puro. El mobiliario tendrá que ser resistente además de bonito para aguantar las inclemencias del tiempo. Puedes delimitar una zona de estar o un comedor compuesto de mesas, sofás, sillas y butacas. Para mejorar el ambiente, no olvides plantas y lámparas que darán un aire acogedor al lugar.

Cometarios(0)

Dejar un comentario