Inicio / Muebles antiguos / Diferencias entre mobiliario antiguo, vintage y retro

La nostalgia por el pasado ha quedado reflejada en todos los ámbitos de la sociedad, pero especialmente en el mundo de la decoración y del interiorismo. Independientemente hayamos vivido o no esas épocas, sentimos pasión por la decoración del pasado. Nos hemos enamorado de los muebles antiguos, pero también de otros estilos decorativos como el vintage y el retro. A pesar del furor actual por las antigüedades, hasta hace poco no era así. Cuando heredábamos muebles u objetos decorativos antiguos de nuestros bisabuelos, abuelos o padres, tenían dos caminos: o bien acababan en la basura (no pensábamos en su restauración) o bien se los dábamos o vendíamos a conocidos. Pocos eran los que se quedaban con ellos. Sin embargo, esta situación ha cambiado considerablemente. Hoy en día, son objetivos muy valorados y cotizados debido a que son piezas únicas y originales. Las antigüedades ya no se fabrican sino que se restauran, siempre respetando su diseño, para dejarlos como nuevos.

Cuando hablamos de este tipo de decoración siempre escuchamos tres términos: antiguo, retro y vintage. Muchas personas confunden estos conceptos y los utilizan como si fueran sinónimos. Por ello, en Zumadia queremos mostrar las diferencias que tienen estos térmicos. Presta atención.

Antigüedad

En el mundo de la decoración, el término antigüedad hace referencia al mobiliario y a los objetos decorativos que tienen más de 100 años. Al comprar un mueble y un objeto decorativo antiguo estaremos comprando también una parte de la historia.

Vintage

En primer lugar, no es una palabra castellana sino que la hemos tomado del inglés. Este término dentro de la decoración se utilizada para designar a aquellos muebles u objetos decorativos que tienen al menos 20 años de antigüedad. Suelen hacer referencia al mobiliario y objetos que fueron fabricados durante los años 50, 60 y 70. Los muebles y objetos vintage han tenido una gran acogida entra la gente joven.

Retro

En este caso, lo retro hace referencia al pasado, pero no a una época concreta o a la que fue hecha el objeto. Cuando hablamos de retro podemos referirnos a un ambiente en conjunto o a una pieza concreta. En términos generales, se refiere a la vuelta de los estilos decorativos del pasado. En muchas ocasiones, se utiliza en muebles y objetos decorativos que son fabricados en la actualidad, pero que conservan la estética y el diseño del pasado. Por tanto, es un objeto actual pero inspirado en el pasado.

Zumadia mobiliario antiguo

Si te gustan los muebles y piezas decorativas antiguas, te recomendamos entrar en Zumadia. Somos una tienda especializada en la venta y restauración de mobiliario antiguo. Disponemos de un amplio catálogo de antigüedades para amueblar y decorar cualquier rincón de tu vivienda. En caso de estar interesado en alguno de nuestros productos, contacta con nosotros.

Cometarios(0)

Dejar un comentario