Los baúles antiguos tienen memoria y nos recuerdas a nuestro pasado en casa de nuestros abuelos. Son piezas que durante muchos años fueron emblema de los viajes. Con ellos se transportaban los objetos personales y vestimenta de un lugar a otros. Hoy en día han quedado para almacenar y decorar nuestro hogar.

Aunque parezca mentira los baúles antiguos no solo tienes diferentes usos, también hay muchos lugares de nuestro hogar donde puedes colocarlos. Es por eso que desde Zumadia te damos a conocer esos espacios perfectos donde ubicar tus baúles. Para que no tengas excusas para usarlos en cualquier habitación. ¡Apunta!

Lugar dónde ubicar tus baúles antiguos en el hogar

  • Cerca del sofá: el sofá es un lugar muy recurrente donde ubicar tus baúles antiguos. Puedes hacerlo en la parte trasera si está a la vista sustituyendo a los aparadores que se suelen emplear en esta posición. O también puedes colocarlo justo al lado del sofá en una zona de paso donde aparadores y mesillas no caben.
  • Baúl antiguo de alcanforMesa de centro: aún en el salón, puedes colocarlo como mesa de centro. Por su diseño y sus medidas puedes ser perfectos para recibir a las visitas. No solo proporcionara un gran diseño y decoración en la zona de estar; además tendrás almacenaje extra para guardar revistas, libros, mandos de la televisión y cualquier otra cosa.
  • En el recibidor: aunque nos solemos dejar llevar por muebles modernos como consolas, los baúles también pueden estar en la entrada. Si tienes metros suficientes para ponerlo, podrás ganar almacenaje extra para tus cosas. Personaliza este lugar decorándolo con cojines de colores, una alfombra y un espejo que amplíe el espacio.
  • Junto a la ventana: hay espacios en los que no sabemos qué colocar. Las ventanas son uno de ellos y a veces quedan sin gracia y sin vida. Los baúles te darán el recurso que necesitas como pueden ser en la ventana del salón, del dormitorio o de una zona de paso. Estudia el resto de complementos y haz una composición armónica.
  • En el dormitorio: la habitación principal es uno de los lugares preferidos para ubicar los baúles antiguos. Puedes transformarse en un mueble auxiliar si el espacio te lo permite. También puedes ubicarlo a los pies de la cama como un banco o un zapatero extra para guardar tus cosas. O incluso puedes transformarlos en tus mesillas de noche, dándote una decoración diferente y única.
  • En exteriores: si cuentas en tu hogar con una terraza, un patio o un porche, también puedes ubicar tu baúl para completar la zona de estar. Casi todos son de manera y puedes combinar a la perfección con el resto de la decoración. Lo único que tendrás que tener en cuenta es la protección contra la lluvia.

Y tú, ¿dónde colocarías tus baúles antiguos?

Cometarios(0)

Dejar un comentario