Inicio / Muebles antiguos / ¿Cómo empezar a coleccionar antigüedades?

En los últimos años, las antigüedades han pasado de coger polvo en el garaje o en el trastero a ocupar un lugar privilegiado en nuestro hogar. Esta tendencia decorativa de integrar muebles y objetos decorativos antiguos dentro del espacio está cada vez más de moda tanto en viviendas particulares como en negocios o comercios. La principal explicación del auge de las antigüedades se encuentra en que son capaces de transmitir calidez y un encanto especial al ambiente. Además, si las heredes de tus padres, abuelos o bisabuelos, se añadirá un valor sentimental imposible de calcular. Si estás interesado en comenzar a coleccionar antigüedades, desde Zumadia te aconsejamos que tengas paciencia, cuidado y que compres aquellas piezas que puedes permitirte económicamente. Como sabrás, las antigüedades no son baratas ya que normalmente han sido restauradas, un duro y meticuloso trabajo, pero podrás encontrar piezas que se ajustan a los bolsillos de todos los públicos. Te vamos a dar unas pautas para guiarte en el mundo del coleccionismo de las antigüedades.

  • zumadia-antiguedadesEl espacio que tenemos disponible. Antes de comenzar a coleccionar antigüedades, debes tener claro tu limitación en cuanto al espacio. Ten presente el espacio libre que tienes en tu vivienda o en el lugar que has dejado para guardar las antigüedades. De esta forma, sabrás si puedes comprar muebles antiguos o por el contario, te deberás conformar con coleccionar objetos decorativos antiguos ya que ocupan menos sitio.
  • Fijarnos un presupuesto. Como hemos dicho anteriormente, las antigüedades no son baratas. Por tanto, será necesario fijar un presupuesto. Esto significa que habrá que pensar cuánto dinero estamos dispuestos a invertir en antigüedades. Cualquier coleccionista sabe que requiere tiempo no solo encontrar las piezas sino también ahorrar para comprar aquellas piezas antiguas de la colección que estemos haciendo. Limítate un presupuesto mensual o anual y haz una colección que puedas permitirte económicamente.
  • Elegir una colección y documentarse sobre ella. En primer lugar, deberás pensar qué tipo de objetos o muebles antiguos quieres coleccionar. Esta decisión te facilitará mucho la tarea a la hora de buscarlos y colocarlos en el hogar. Del mismo modo, te aconsejamos documentarte sobre las piezas que quieres adquirir. Busca información y pregunta a expertos en antigüedades para que con el paso del tiempo seas capaz de saber y reconocer las piezas que estás coleccionando. Una ventaja de documentarse es que encontrarás lugares donde venden antigüedades como en Zumadia.
  • Guíate de la calidad y antigüedad de la pieza que quieras comprar. De esta forma, sabrás más o menos el precio que puede valer. Así evitarás pagar de más. Antes de comprar una antigüedad, asegúrate de que efectivamente se trata de un mueble o pieza decorativa antigua ya que pueden estafarte.

zumadia-muebles-antiguos

En Zumadia encontrarás un amplio catálogo de antigüedades que han sido restauradas para conservar su calidad y belleza. Si eres un coleccionista de muebles y objetos decorativos antiguos, en nuestra tienda encontrarás una gran variedad de piezas para comenzar a coleccionar o para ir completando poco a poco tu colección de antigüedades. Si estás buscando una pieza antigua concreta, contacta con nosotros.

Cometarios(0)

Dejar un comentario