Inicio / complementos decorativos / Escucha tus vinilos favoritos con el gramófono antiguo portátil

En Zumadia tenemos a la venta un gramófono antiguo portátil con maleta incluida. Destaca porque contiene todas las piezas, porque funciona y porque se conserva en perfecto estado. La maleta es de piel de cocodrilo. Por tanto, nos ofrecerá funcionalidad y decoración. Por un lado, se trata de un objetivo precioso y con un encanto personal que dará a nuestro ambiente un toque retro y clásico. Por otro lado, podremos utilizarlo para escuchar nuestros vinilos favoritos mientras bailamos, cantamos o simplemente nos relajamos. Los gramófonos destacan por ser auténticas piezas de coleccionistas por lo que quedarán ideales no solo en nuestra vivienda sino también en tiendas de música, en empresas discográficas o en estudios de grabación. Queremos aprovechar este post para explicaros la breve historia del gramófono así como su importancia no solo en el sector musical sino para la sociedad.

Zumadia-gramofono antiguo portatilInventado por el alemán Emil Berliner en 1888, el gramófono tenía por objetivo reproducir el sonido grabado desde 1890 hasta finales del siglo 1980 cuando fue sustituido por otros sistemas de reproducción de música más modernos. Revolucionó el mundo de la música así como la sociedad porque fue el primer sistema de grabación y reproducción de música que utilizaba un disco plano. Además de patentarlo, Berliner fue el inventor de los discos de vinilo y precursor del micrófono. Su gramófono está compuesto por un plato giratorio, un brazo, una aguja y una bocina o amplificador por donde se escuchaba la música.

Los primeros gramófonos portátiles vieron la luz en 1910 en Estados Unidos y Europa. Se diferenciaban de los fijos porque venían en una maleta pequeña para poder llevarlos de un sitio a otro mucho más cómodo. Pesaban menos ya que la caja acústica ocupaba menos espacio mientras que la bocina se instaló dentro de esta. Con respecto al motor, era accionado mediante una manivela. Algunas tenían un compartimento espacial donde guardar los discos. Los gramófonos portátiles permitieron llevar la música a lugares que hasta entonces era inimaginable como por ejemplo al campo para amenizar el picnic.

El gramófono destaca por su vistosidad así como por su elegancia. Es un objetivo decorativo lleno de encanto capaz de dar un toque retro a nuestro hogar. Quedará perfecto en cualquier habitación ya sea el salón, las habitaciones e incluso el recibidor. Tan solo deberás ponerlo en una mesa acompañándolo o bien de discos de vinilos o de fotos en tono sepia o en blanco y negro para conseguir un rincón vintage. Compra nuestro gramófono antiguo portátil y escucha tus viejos vinilos en la tranquilidad de tu hogar para transportarte a épocas pasadas.

Cometarios(0)

Dejar un comentario