Inicio / complementos decorativos / Herradas antiguas para decorar

La combinación del estilo antiguo con el moderno en la decoración está cada vez más de moda. Mucha gente está optando por introducir pequeños objetos decorativos antiguos en sus hogares modernos para darles un toque único y personal. El resultado es sorprendentemente bonito y muy especial. Si no tienes la suerte de tener un trastero con objetos antiguos de tus antepasados, no te preocupes ya que podrás encontrar estos artículos en perfecto estado en Zumadia, tu tienda de antigüedades. Tenemos un amplio catálogo de preciosos muebles antiguos restaurados en perfecto estado. Quedarán integrados en tu hogar de una forma excepcional. Añadirán funcionalidad y decoración a tu espacio. También tenemos un extenso catálogo de objetos decorativos antiguos desde cuadros hasta figuras de porcelana, herramientas o instrumentos antiguos, entre otros. Precisamente, nos queremos centrar en los objetos decorativos antiguos, más concretamente en las herradas antiguas.

Decoración con herradas antiguas

¿Sabes qué son? ¿Quieres descubrir cómo puedes integrarlas en tu decoración? Las herradas antiguas eran recipientes que se utilizaban para transportar líquidos como agua o leche (se usaban para ordeñar a las vacas, ovejas, cabras…).  Estaban hechas de barro, pero también de madera o de aleaciones metálicas como latón, aluminio, zinc o cobre, entre otros.

Hoy en día, las herradas antiguas son una pieza de coleccionista. Hay personas que buscan este objeto solo y exclusivamente para colocarlo en una vidriera o en una estantería junto con otras herradas y objetos antiguos. Es una manera de conservar estas piezas antiguas. Sin embargo, otra gente usa las herradas antiguas como objetos decorativos, es decir, les darán otro uso para potenciar su poder decorativo.

Normalmente, las herradas antiguas son convertidas en preciosos jarrones. Podrás poner unas flores naturales o artificiales. En esta ocasión, podrás poner tu herrada antigua como centro de mesa o instalarlo en una de las estanterías del salón. También pueden tener un hueco en la entrada de casa. Podrás colocarla encima del aparador antiguo. Otra opción es instalarla en el jardín. En esta ocasión, tendrás diferentes zonas para instalarla. Algunas ideas son: junto a las escaleras o en uno de los peldaños (siempre que sean anchos), junto a una fuente, al lado de un banco, junto a un carro antiguo… Como ves, existen infinidad de opciones.

Herradas antiguas en Zumadia

En nuestra tienda de antigüedades tenemos tres modelos diferentes. En primer lugar, una herrada antigua de zinc con aros de latón. En segundo lugar, una herrada antigua de cobre con forma de calabaza. En tercer lugar, una herrada antigua de cobre pulida y tratada contra las oxidaciones. Todas están en buen estado. Si estás interesado/a en comprar una de nuestras herradas, contacta con nosotros.

Cometarios(0)

Dejar un comentario