Inicio / complementos decorativos / Jarrones antiguos, elementos clave en la decoración

Es posible que los jarrones sean de los elementos más versátiles a la hora de decorar tu casa. Entras como visitantes y posiblemente haya un jarrón con bonitas flores o plantas dando vida a cualquier espacio y/o mueble. Eso puede dar una imagen muy positiva, de personas que cuidan y se preocupan por el aspecto de su casa. Y no hay mejor manera que hacerlo que con jarrones antiguos para amantes de lo vintage y rústico.

Los jarrones son elementos decorativos indispensables. No solo decoran por sí mismos, también por lo que introducimos dentro de ellos. Son detalles esenciales e importantes que vemos con mucha frecuencia en cualquier casa. Por ello, desde Zumadia te damos las claves para saber cómo decorar tu hogar con jarrones antiguos.

Por qué elegir jarrones antiguos en la decoración

jarron antiguo de porcelanaDónde colocarlos: puede parecer un simple detalle, pero un jarrón es capaz de cambiar la estancia dónde se ubica. Lo hacen también otros recipientes que tengan flores y hojas. Si quieres crear un ambiente perfecto, debes saber tienes que colocarlos en el sitio idóneo para ellos. Entradas, recibidores, salones o comedores son los lugares más comunes donde podemos verlos.

Color: la elección de tus jarrones antiguos tendrá que ir acorde al resto de la decoración del lugar. Como amante de lo antiguo no tendrás problema en incorporar este nuevo elemento en alguna estancia. Debes fijarte en el color que predomina en la habitación ya que una mala elección, acabará con la armonía. Para sitios claros o neutros, elige jarrones llamativos y para lugares de pintura intensa, mejor jarrones más discretos. Lo ideal es buscar el equilibrio para encajar en el ambiente.

Funcionalidad: los jarrones antiguos o modernos, tienen dos funciones diferentes. La primera es llenar espacio o esquina. Y la segunda, dirigir la atención a otros objetos de la habitación como muebles, fotos, espejos o cuadros. Una gran idea para decorar con este tipo de jarrones es que haya un conjunto: que sean de diferentes tamaños o estructura pero pertenezcan a una misma colección.

Ejemplo de jarrones antiguos en Zumadia

Pareja de jarrones antiguos: se trata de una pareja de jarrones de porcelana Bruselas. Están decorados con ramos de flores pintados a mano en el centro, perfiles dorados y dos pájaros de biscuit en la parte inferior. Tienen una altura de 29 cm y se conservan en perfectas condiciones.

Cometarios(0)

Dejar un comentario