Inicio / Muebles antiguos / La importancia de restaurar muebles antiguos

Los muebles antiguos son capaces de contarnos historias y de transmitirnos cómo vivían nuestros antepasados. Las antigüedades están llenas de recuerdos, de sentimientos y de emociones que nos recuerdan a nuestros seres queridos. Hoy en día, tener una antigüedad es lo mismo que tener un tesoro ya que son piezas únicas. No hay dos iguales. Aunque muchas se conservan en perfecto estado, otros muebles antiguos no tienen la misma suerte. Será entonces cuando se entre a debatir si se mantiene tal y como está o por el contrario, restauramos el mueble para darle una segunda oportunidad de forma que alarguemos su vida otros cien años más. En Zumadia disponemos de un taller donde realizamos reparaciones y restauraciones de muebles antiguos para que vuelvan a brillar como nuevos.

Nuestros trabajos de reparación y restauración se caracterizan porque respetamos en todo momento la antigüedad. Todos nuestros trabajos se realizan con la máxima minuciosidad para conseguir los mejores resultados. Trabajamos de una forma lenta y progresiva con el objetivo de proteger así como cuidar la madera antigua de estos muebles. Como resultado, obtendremos un mobiliario antiguo de mejor calidad, pero siempre conservando la esencia y el encanto del mueble original. Por tanto, si tienes un mueble antiguo de tus antepasados y no sabes cómo restaurarlo, ponte en contacto con nosotros y te lo restauraremos para que puedas darle una segunda oportunidad. Gracias a nuestra reparación, conseguirás una pieza única totalmente funcional y decorativa.

Los muebles que una vez fueron nuevos, que una vez compraron tus abuelos o tus bisabuelos, van envejecimiento poco a poco. El paso del tiempo también hace mella en ellos. Asimismo, una mala conservación, las exposiciones al exterior, un uso inadecuado o una plaga de insectos también pueden acelerar el proceso de deterioro. Precisamente, la restauración de muebles antiguos tiene por objetivo combatir todas esas situaciones. De hecho, la reparación de las antigüedades es esencial para conservar una parte de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestro patrimonio artístico. Como ves, la restauración de muebles antiguos juega un papel esencial en nuestra sociedad. No solo recuperaremos un mueble de nuestros antepasados sino que conservaremos una parte de nuestra historia. Desde Zumadia os animamos a utilizar nuestro servicio de restauración de muebles antiguos y en caso de que no quieras esa pieza antigua, contacta con nosotros ya que también nos dedicamos a comprar antigüedades.

zumadia-restauracion-muebles-antiguos

Todos los muebles antiguos que encontrarás en Zumadia han sido restaurados y reparados con mucho mimo, cariño y respetando en todo momento la madera antigua. A través de nuestras técnicas y procesos de reparación artesanales, conseguimos dar una segunda oportunidad al mobiliario antiguo. Te invitamos a entrar en nuestra página web para ver todas nuestras antigüedades. Quizás te enamores de una de ellas.

Cometarios(1)

  • 23 abril, 2018, 7:26 am  Responder

    Es genial, toda la historia que nos puede transmitir un mueble, y gracias a la restauración, le podemos dar una segunda vida y acompañarnos muchos años mas.

Dejar un comentario