Inicio / muebles rústicos / Mesa rústica de nogal

Desde Zumadia queremos presentaros la nueva mesa rústica que hemos fabricado. Se trata de una maravillosa mesa rústica de nogal perfecta para tu hogar o negocio. Dada su belleza, no pasará desapercibida. Se convertirá en el centro de todas las miradas. Será la protagonista allá donde la instales. Una de las características que harán única a esta mesa es que está elaborada con madera de nogal. Por tanto, se trata de una pieza de alta calidad, resistente y duradera. Como puedes comprobar en la foto, se pueden observar todos los veteados tan característicos del nogal. Precisamente, ese detalla es lo que hace la mesa rústica de nogal una pieza única y bella. Si te has enamorado de ella en la foto, espera verla en vivo.

La madera de nogal utilizada para fabricar esta mesa rústica a medida es de procedencia nacional. Más allá de los característicos veteados, puedes observar que los perímetros exteriores que hacen el ancho de la mesa también son naturales, son las irregularidades originales propias del nogal. Las medidas aproximadas de la tapa son de 190 cm de longitud, de ancho en el centro 97 cm y 116 cm en las puntas. Si quieres esta mesa en otras medidas, deberás consultar previamente las opciones existentes ya que es una madera exclusiva. Otra opción es elaborar esta mesa rústica con otras maderas como en roble, pero perdería ese encanto que tiene la madera de nogal.

El punto final lo ponen las patas de acero lacado que hemos instalado. Así obtendrá una imagen más moderna. Encajará perfectamente en cualquier ambiente decorativo. En cualquier caso, si no te convencen estas patas, se pueden hacer en otros materiales como acero inoxidable o en madera. Eso lo dejamos ya al gusto del cliente y a sus preferencias.

mesa de nogal 1818

Características de la madera de nogal

La madera de nogal es un tipo de madera muy cotizada a la hora de diseñar y fabricar muebles debido a sus características estéticas y a sus acabados. Además de usarse para la fabricación de mobiliario, el nogal también es utilizado para realizar los revestimientos de las paredes de las viviendas. En comparación con el roble, posee una gran dureza. Asimismo, es menos sensible a la variación del calor y de la humedad. Por tanto, tiene más resistencia y durabilidad. Esta madera destaca por:

  • Es una de las más resistentes al paso del tiempo incluso en condiciones desfavorables a su conservación.
  • Se puede tratar tanto a mano como con máquina. Al pulirla, mostrará su mejor cara.
  • Absorbe muy bien la pintura, aunque tarda mucho en secarse.
  • Gran resistencia al impacto y a la pudrición.
  • Presenta un hermoso veteado, algo que hará único a los muebles que se fabrican con esta madera.

Si estáis interesados en comprar esta mesa rústica en nogal, contacta con nosotros. Te informaremos personalmente del precio o de otros tamaños en los que se puede fabricar.

Cometarios(0)

Dejar un comentario