Existe una concepción en el mundo vintage, al pensar que el mueble antiguo restaurado siempre es más caro. Eso no tiene porque ser así. Dado que cuando queremos restaurar un mueble con nuestras propias manos, no tenemos la efectividad de los profesionales. Es posible que desperdiciemos tiempo y dinero en algo que no lleva a ninguna parte. Y encima después tengamos que recurrir a ellos para arreglar nuestro desastre.
Es por eso que desde Zumadia te damos a conocer nuestro sistema de restauración. Si tienes muebles antiguos y no sabes que hacer con ellos, puedes ponerte en contacto con nosotros. Como expertos profesionales, los restauraremos para que recuperen su belleza natural y vuelvan a lucir como siempre. Veremos los muebles y te haremos la mejor oferta en función de la pieza y del estado en el que esta se encuentra.
Taller de Zumadia para tener tu mueble antiguo restaurado
El taller de Zumadia es donde se centra casi toda la actividad de la empresa. Allí se realizan todas las actividades de reparación y restauración de los muebles para que vuelva a tener su vida anterior. Los trabajos se hacen de forma minuciosa para lograr los mejores resultados y siempre se hace de una manera lenta y progresiva para cuidar de la madera que se trabaja.
Por el tiempo y la dedicación, los muebles resultantes son de la mejor calidad. El tiempo invertido en la restauración siempre será menor al empleado por no profesionales en intentar hacer lo mismo. Recuerda que es importante que se sigan todos los tratamientos de la madera en el tiempo necesarios, para que los muebles queden en su punto óptimo de restauración.
Para que os hagáis una idea del proceso de restauración de los muebles antiguos, os detallamos los pasos que se siguen a cada momento en el taller de venta de muebles y reparación:
- El mueble a restaurar entra en nuestro taller.
- Tras de una completa valoración, se cambian aquellas partes que están rotas o muy deterioradas.
- Se hace una completa limpieza y un decapado para recuperar el aspecto inicial de la madera.
- Se realiza un tratamiento curativo a las piezas para que no se estropeen con el tiempo; y un tratamiento contra las plagas, para que estos muebles estén libres de ellas.
- La terminación se hace en función de la madera original y, en algunos casos, de los gustos del cliente.
- Una vez se ha acabado el proceso de restauración, las piezas de montan y el mueble regresa a su dueño.