Todas las modas vuelven, pero hay algunas que nunca se han marchado. Poco a poco el encanto que reflejan los muebles antiguos comienza a inundar los hogares. La amplia variedad de muebles que podemos encontrar en el mercado hoy en día, nos hace querer algo que tenga un valor sentimental añadido. Su belleza no es comparable, así como su calidad y resultado final.

No es algo desconocido que los muebles antiguos traen un encanto más personal del que no gozan los muebles modernos. Dotan al hogar de encanto y comodidad, así como una durabilidad casi eterna. Por eso, desde Zumadia queremos analizar las principales ventajas y beneficios que encontramos en apostar por muebles antiguos. ¿Comenzamos?

Aspectos para apostar por los muebles antiguos

  • Alacena antigua de roble restauradaSiempre personales: el sentimiento que se procesa a los muebles antiguos, no es comparable al que tenemos de los actuales. Esos muebles heredados o rescatados, evocan nuestro pasado y algo personal que hemos vivido cerca de ellos. Nos recuerdan a las casas de nuestras abuelas o de nuestras madres, y solo por eso ya contienen un sentimiento mucho más acogedor y confortable.
  • Gran calidad: este tipo de muebles siempre se realizan con materiales naturales. No se usaban ni barnices ni conservantes químicos, por lo que son de una calidad superior a los modernos. Se trasmiten de generación en generación ya que tienen carácter, historia y su calidad era extremadamente buena. Algunos se siguen conservando en perfecto estado tras décadas de uso.
  • Durabilidad: la calidad siempre se combina con otro efecto buscado a la hora de comprar un mueble, la durabilidad. No hay muebles tan duraderos en el tiempo como los muebles antiguos. Este tipo de mobiliario del pasado, ha demostrado que pueden durar varios siglos teniendo un mueble casi para siempre.
  • Siempre de moda: los muebles antiguos siempre han estado de moda, pero en la actualidad cobran una importancia sin precedente. Se debe sobre todo a la tendencia de mezcla de estilos donde este mobiliario tiene un peso muy importante. Eso hace que queramos incluir ese mueble del pasado para destacar dentro del hogar. Como por ejemplo con un cofre, un baúl, un sillón, una mesa o un banco.
  • Con encanto: el encanto del pasado es visible muchas veces gracias a las cosas que guardamos de hace año. Los muebles antiguos se convierten en uno de los máximos referentes que evocan el pasado. De hecho, es el mobiliario (como el vestuario) uno de los exponentes en los que se expresa una época de tiempo.

Cometarios(0)

Dejar un comentario