A veces podemos sentirnos un poco abrumados a la hora de decorar, amueblar o renovar nuestro hogar. Los muebles antiguos se convierten en una opción perfecta y una alternativa que esta cada vez más de moda. Se asocian con la decoración vintage, que es aquello que ha sido usado, pero está en buen estado. Las cuestiones estéticas y gustos personales son otra historia, pero estos muebles se adaptan a todas las casas.

La decoración con muebles antiguos nos traslada a otra época pasada cargada con encanto y ambiente acogedor. La nostalgia del pasado está presente en todas partes, desde los muebles a la moda y la música. Y las modas siempre vuelven, lo cual es una gran virtud en la decoración porque estos muebles nunca han pasado de moda.

No hace falta que tengas un hogar solamente cargado con muebles antiguos; puedes usarlos en estilos modernos, industriales o bohemios. De hecho, la combinación de estilos contemporáneos y antiguos hacen una mezcla perfecta. Por eso, desde Zumadia te explicamos porque debes escoger muebles antiguos para la decoración de tu casa.

Por qué elegir muebles antiguos para tu decoración

  • Ahorro: mudarse a una casa puede ser un proceso bastante costoso. Suma el transporte, pintar las paredes, arreglar desperfectos y comprar los muebles. Si tienes algunos muebles antiguos, pueden ser una opción de ahorro. No hace falta ser un manitas para personalizar y acondicionar los muebles a tu gusto. A veces con cambiar los tiradores o tapizar, es suficiente para influirle una vida nueva.
  • Calidad: por regla general cuando eliges este tipo de muebles lo haces también por su calidad. Sus acabados son mucho mejores que la mayoría de muebles modernos que se realizan en cadena de forma masiva. La razón es que no son aglomerados, sino maderas macizas que ofrecen mucha resistencia. Las fabricaciones suelen ser manuales.
  • Medio ambiente: otra razón para incluirse y apostar por los muebles antiguos son sus ventajas para el medio ambiente. La deforestación y tala de arboles se ha convertido en un problema grave actual. De esta manera, si escoger reutilizar o restaurar un mueble heredado, estarás apoyando el reciclaje de la madera.
  • Versatilidad: no olvides que los muebles antiguos tienen una gran versatilidad para colocar en cualquier zona de la casa. Puedes tener un armario en el dormitorio, un aparador en el salón o un recibidor en la entrada. Pero también mobiliario usado como elementos principales para hacer que la estancia tenga la importancia y calidad que se merece.

Cometarios(0)

Dejar un comentario