Es posible que el oro sea un color que levante pasiones y odios a partes iguales. Es un acabado que dará el toque especial que estabas esperando en la decoración de tu hogar. Ahora puedes hacerlo a través de objetos dorados antiguos que siguen teniendo muchos defensores.

Si quieres saber cómo emplear objetos dorados en la decoración, desde la tienda de antigüedades de Zumadia te damos las claves. Todo lo que necesitas para emplear el dorado sin abusar para no recargar el ambiente; así como la recomendación de algunos artículos interesantes que tenemos a vuestra disposición

Por qué apostar por el dorado en la decoración

  • Original: el color dorado es un recurso para que una estancia tenga más chispa. Si hay algo que debemos evitar en la decoración es que sea aburrida. Algunos toques dorados en distintos artilugios marcarán la diferencia en vuestra casa.
  • Estilos: no todos los estilos decorativos admiten el tono dorado. Evítalo en ambientes minimalistas o de pureza porque no encajará correctamente. Si quieres un aire elegante y clásico, así como bohochic o rústico, el oro es muy interesante.
  • Mezcla: el oro no debe ser la tonalidad predominante en ninguna estancia porque resultaría muy cargado. De ahí que tengamos que combinarlo con otros colores. Puedes hacerlo con naranjas, morados, fucsias y rosas, pero especialmente con negros y blancos quedará perfecto
  • Acabados: si deseas dar un toque elegante en un interior, el color dorado será el acabado pulido y brillante que esperas. Pero también hay objetos dorados con acabados más opacos y sin brillo, ideales para un aire más informal o industrial.

Ejemplos de objetos dorados antiguos en Zumadia

  • Jarrón antiguo de latónBrasero antiguo de latón: se trata de un brasero antiguo de latón. Tiene un toque dorado muy interesante para colocar en cualquier parte. Su funcionalidad antigua era un brasero, pero se puede emplear con otra meta más actual. Sus medidas son 44 cm de diámetro.
  • Quinqué antiguo de aceite: se trata de un quinqué antiguo de sobremesa. En realidad, se convierte en una lámpara antigua de bronce de 4 luces sobre un gran candelabro. Un raro artilugio que puede gobernar tu mesa o tu estantería.
  • Jarrón antiguo de latón: se trata de un jarrón antiguo de latón realmente precioso. Cuenta con un tono dorado brillante para reinar en cualquier centro de mesa. Se puede emplear como florero ya que tiene decoraciones repujadas. Tiene medidas de 22 cm de altura.