Inicio / Muebles antiguos / Por qué apostar otra vez por cocinas clásicas

Las modas son cambiantes. Lo que hace unos años era la última tendencia, hoy puede no serlo. Sin embargo, hay algo trascendental cuando hablamos de decoración de interiores: el pasado siempre vuelve. Lo ha hecho a través de muebles antiguos, clásicos o vintage que combinan a la perfección con una atmósfera vanguardista. Lo mismo está ocurriendo con las cocinas clásicas.

En el proceso decorativo de una cocina, se tocan muchas vertientes y estilos. Aunque parecía que las líneas rectas en las cocinas contemporáneos se iban a imponer; así como los frentes lisos, colores nórdicos y tecnología puntera, parece que estábamos muy equivocados. Ahora las cocinas clásicas vuelven a estar en boca de todos. Y desde la tienda de antigüedades Zumadia te damos las claves para saber cómo apostar por ellas.

Claves para entender el auge de las cocinas clásicas

Las cocinas clásicas son aquellas que no pierden su esencia. Se transforman en una opción interesantes para usar las ideas actuales dando un sabor distinto a la decoración tradicional. Algo que ya hemos hablado alguna vez, como es mezclar el diseño clásico y moderno al mismo tiempo. Que tan buenos resultados están dando al convertirse en las cocinas que todos queremos, por diseño y buenos materiales.

Lo mejor es que estos modelos de cocinas clásicas comienzan a adaptarse a casa que son modernas, vanguardistas, funcionales y futuristas. Si estás pensando en una cocina así, tendrás que valorar si se trata de una vivienda nueva o ya amueblada. Aunque, de cualquier manera, hay que conocer la necesidad del cliente. Eso nos hará crear un estilo en la cocina que forme parte del ambiente general de la casa.

Una cocina es de los espacios más interesantes (y difíciles) para decorar de una casa. Por eso hay que prestarles mucha atención a todos los detalles ya que no todo vale. Los interiores están más estudiados porque guardan la misma técnica que una cocina modernista. Sin embargo, la inclinación estética gira entorno a otros elementos como suelos y terminaciones. Si quieres conseguir una cocina de lo más tradicional, tendrás que mirar las terminaciones, los accesorios y los muebles clásicos que colocar.

Dejar un comentario