Hay espacios de nuestro hogar que a veces son las grandes olvidadas en la decoración. Un ejemplo pueden ser las zonas de paso o incluso las entradas. Sin embargo, cobran una gran importancia, especialmente el recibidor antiguo ya que es lo primero que vemos cuando llegamos. La decoración tendrá que ser agradable y acogedora para sentirte cómoda cuando entres. La misma sensación que sentirán tus amigos y familiares cuando les invites a tu casa.

Para tener un recibidor antiguo perfecto, tendrás que valorar una serie de aspectos. Como puede ser la luminosidad, el minimalismo y el uso de materiales natural. Todo ello ofrece un resultado fantástico tanto en entradas pequeñas como grandes. Si quieres saber más, desde la tienda de antigüedad Zumadia te damos las bases para decorar tu recibidor antiguo perfectamente.

Cómo decorar un recibidor antiguo eficientemente

  • Buena luminosidad: la entrada es uno de los lugares de la casa que no tiene (por lo general) luz natural. Hay que cuidar mucho la iluminación. Asegúrate de proporcionar una luz general con una lampara de techo, pero también una luz puntual que ofrezca una iluminación ambiente. Con ellos lograrás lo suficiente para crear una atmósfera de calidez.
  • Materiales naturales: en tu recibidor antiguos no pueden faltar los materiales naturales. La madera se convertirá en el protagonista principal. Todo dependerá del tipo de mueble que escojas para este sitio. Puede ser una consola o un aparador de madera de roble o de haya. Intenta que tenga un color suave y claro para que destaque entre el suelo y el tono de las paredes.
  • Elegir muebles: como ya hemos visto, las opciones que tienes para colocar en tu recibidor antiguos son bastante grandes. Para elegir el tipo de muebles lo primero es que tenga las dimensiones adecuadas. La entrada suele ser una zona de paso pequeña, por lo que te recomendamos que midas muy bien para que permita el paso cómodamente. Una vez sepas las medidas que te convienen, podrás elegir el más adecuado para ti.
  • Colores claros: seguro que quieres un espacio cálido y acogedor al mismo tiempo. Para lograrlo, tendrás que saber combinar muy bien la madera del mueble con colores neutros como el blanco o el beige. De esta manera conseguirás ganar luz en el espacio a la vez que se muestra fresco y cálido.
  • Más plantas: si quieres darle un toque más fresco e innovador, apuesta por las plantas en tu recibido. Recuerda que no suelen tener mucha luz, por que tendrás que elegir plantas que no la necesitan o apostar por plantas artificiales. Ahora hay algunas con unos acabados espectaculares que parecen reales.

Cometarios(0)

Dejar un comentario