Adquirir una mesa de centro perfecta no es una tarea sencilla. Sin embargo, es un mobiliario que se vuelve imprescindible para cualquier salón. Aportan funcionalidad y elegancia ya que las podemos usar para todo tipo de acciones: jugar con los niños, merendar, dejar tus objetos personales (revistas, libros, mando de la televisión) s o pasar un rato con los amigos tomando algo.

La semana pasada veíamos una serie de características que tener en cuenta a la hora de fijarte en ellas. Hoy seguimos con ese listado de aspectos que debes valorar si quieres hacerte con la mesa de centro que sea ideal para tus propósitos. Desde Zumadia creemos en nuestras mesas de centro antiguas que son autenticas piezas de coleccionistas. Su calidad y belleza harán que encajen en cualquier ambiente decorativo, tanto moderno como clásico.

Más aspectos a valorar para adquirir tu mesa de centro

  • Forma: la forma de tu mesa de centro también es importante. Cuadradas o rectangular suelen ser las más habituales para tu salón. Pero cada vez se ven más mesa de centro redonda y ovaladas. Su elección dependerá sobre todo del espacio y la composición del resto de muebles.
  • Material: la elección del material cuenta con mayor libertad. Actualmente el cristal y el metal son los más demandados si quieres darle un toque moderno. Pero si apuestas por mesas de centro antiguas, la madera será el predominante. También dependerá del uso que vayas a darle y si quieres que sea fácil de limpiar o no.
  • Diseño: tu mesa de centro puede encajar de manera armonía en el conjunto del estilo, o crear una nota de contraste. Por eso, una mesa antigua encajará en ambientes rústicos y clásicos y también en modernos para poner ese toque diferente. Se convertirá en el punto focal de la estancia, por lo que debes tenerlo en cuenta.
  • Funcionalidad: el uso que vayas a darle a tu mesa, hará que escojas entre mucha variedad diferente. Hay mesas más ligeras si necesitas moverlas, otras que se elevan si cenas en ellas, algunas para guardar todo tipo de objetos personales que tener a mano… su funcionalidad determinará cómo es y lo que puede ofrecerte.
  • Número: otra pregunta que puedes hacerte a la hora de comprar una mesa, es si será suficiente con una. Una idea es escoger un diseño pequeño pero que contemple varias mesas a la vez. Es una composición que funciona muy bien e implica movimiento y dinamismo al salón. Eso sí dependerá también del tamaño que tengas en el salón.

Cometarios(0)

Dejar un comentario