Inicio / complementos decorativos / Preciosas jamugas antiguas funcionales y decorativas

¿Quieres comprar unas jamugas antiguas para tu vivienda o negocio? Podrás encontrar estas preciosas sillas antiguas en Zumadia. Disponemos de una pareja de jamugas y de una jamuga pequeña en perfecto estado. Son piezas antiguas preciosas, funcionales y decorativas. Antiguamente, eran sillas de montar ligeras y sencillas. Se usaban para que las mujeres pudieran montar a caballo de una forma más cómoda -montaban de lado-. En este caso, las sillas no tenían parte inferior. Solo contaban con un asiento, un reposa espalda y unos apoyabrazos. Sin embargo, el termino jamuga realmente hace referencia a las sillas con patas en forma de tijera o de travesaños cruzados.

¿Qué es una jamuga?

La jamuga es una silla de doble tijera que puede ser plegada. Esta silla antigua se caracteriza por estar formada por cuatro montantes curvos que se articulan por parejas y en los que se acoplan dos piezas de madera para forma la base. Contiene dos brazos curvos para apoyar los brazos. Además, contiene un reposa espalda lo que proporcionará mayor confort a la hora de sentarse en las jamugas antiguas. En cuanto al asiento, puedes encontrarlos de madera o de cuero -lo mismo pasa con el reposa espalda. Ambas piezas son esenciales para evitar que el asiento se abra más de la cuenta. Las jamugas antiguas que encontrarás en Zumadia tienen el asiento y el reposa espaldas de madera.

En los inventarios castellanos del siglo XV, recibían el nombre de sillas de caderas. Se cree que la denominación jamuga -muy dada en Granada- se debe a una perduración dialéctica. Esto significa que coloquialmente eran llamadas jamugas por el pueblo. Al final, se quedaron con ese nombre.

Jamugas antiguas en Zumadia

En nuestra tienda de antigüedades podrás encontrar una pareja de jamugas antiguas en perfecto estado. Están elaboradas con madera de haya. Tienen trabajos de talla tanto en el respaldo como en los apoyabrazos y en las barras delanteras. Esto le da un aspecto más elegante y bonito. En los asientos también llevan dibujos grabados. Son una pieza única. Están en perfecto estado. Quedarán perfectas en tu vivienda. Podrás instalarlas en la entrada, en tu despacho o en un rincón del salón, por ejemplo. Añadirán valor y personalidad a tu espacio. Decorativamente hablando, son dos sillas antiguas preciosas.

Zumadia-pareja-jamuga-antigua-restauradaPor otro lado, también podrás encontrar una jamuga antigua, pero más pequeña. Está elaborada con madera de castaño y ha sido restaurada. Hemos respetado en todo momento la pieza original. La hemos restaurado, tratado y terminado a la cera para dejarla como nueva. Está perfecta. Lo que más llama la atención de esta jamuga es su tamaño. Se cree que fue diseñada para un niño. Quedará perfecta en tu vivienda.

Zumadia-jamuga-antigua-restaurada

Entra en Zumadia y echa un vistazo a nuestras jamugas antiguas. Están en perfecto estado. Si te encantan las jamugas o llevas tiempo buscando una pareja en perfecto estado, podrás tenerlas gracias a nuestra tienda. No busques más y compra nuestras jamugas antiguas restauradas. Estas navidades hazte un autoregalo. Te lo mereces.

Cometarios(0)

Dejar un comentario