Inicio / Muebles antiguos / Cómo proteger las mesas de madera

Las mesas de madera son las grandes protagonistas de los comedores. Elegimos este material por su elegancia y por su belleza. Además, las mesas de madera tienen una mayor durabilidad y resistencia, especialmente si están elaboradas con madera de roble. Si estás buscando una mesa de madera para el comedor, en Zumadia te damos la opción de elegir o bien una mesa antigua restaurada o bien una mesa rústica nueva elaborada con madera de roble. Independientemente de cual elijas, acertarás seguro porque comprarás una mesa resistente y bonita.

Más allá de su hermosura, las mesas de madera son algo delicadas ya que pueden dañarse con facilidad. Se pueden rayar, mancharse o sufrir los cambios bruscos de temperatura. La buena noticia es que se pueden proteger para que duren como nuevas durante un largo periodo de tiempo. Si has comprado o vas a comprar una mesa de madera rústica o antigua, en Zumadia te vamos a dar unas ideas de cómo puedes mantenerla en perfecto estado.

Zumadia mesa rustica madera

¿Cómo proteger una mesa de madera?

Existen diferentes métodos para proteger la superficie de una mesa de madera. Algunos de los métodos más utilizados son:

  • Cristal: una buena opción es recubrir la superficie de la mesa con un cristal. Gracias a ello, podrás seguir contemplando la belleza de la madera a la vez que la superficie estará aislada. Así se mantendrá como nueva por más tiempo. Evitarás tanto las manchas como los arañazos o rayones. El cristal es un material muy resistente, sobre todo el cristal templado ya que resiste el calor y los golpes.
  • Barniz: otra forma de proteger la madera es utilizando barniz, mejor si optas por el barniz de poliuretano ya que es más resistente a los golpes, a las abrasiones y al rayado. Además, evita las manchas en la madera. Si optas por el barniz, podrás elegir entre un acabado brillante, saturado o mate. Asimismo, nos facilita la tarea de limpiar la mesa ya que tan solo deberás pasar un paño húmedo para eliminar la suciedad y el polvo acumulado.
  • Cera: para un acabado más natural y rústico elije la cera. El único inconveniente es que deberás encerarla con regularidad para garantizar la máxima protección. Para eliminar el polvo, opta por paño húmeda. Al cabo de los meses, deberás quitar la cera para volver a aplicar otra. Quedará como nueva.

Como ves, tienes diferentes opciones para proteger tu mesa rústica de madera o tu mesa antigua restaurada. Independientemente de cuál elijas, os recomendamos poner un muletón y un mantel a la hora de comer ya que conseguirás la máxima protección.

Zumadia mesa antigua madera

Encuentra mesas rústicas nuevas o mesas antiguas restauradas de madera en Zumadia. Entra en nuestro catálogo online y echa un vistazo a todos nuestros modelos. Para más información, contacta con nosotros a través de los teléfonos 943716075 – 637994594 o enviando un correo electrónico a info@zumadia.com

Cometarios(0)

Dejar un comentario