Inicio / Muebles antiguos / Pupitres antiguos para la vuelta al cole

Mientras los mayores se incorporan a su jornada laboral, los más pequeños regresan al cole. Al terminado las vacaciones de verano y vuelve la rutina, los horarios, el estudio y las actividades extraescolares. Aunque los niños de hoy en día no saben cómo era estudiar en el pasado; ahora puedes acercarles un poco más la historia con nuestros pupitres antiguos.

Los pupitres antiguos o mesas actuales, es el lugar de trabajo donde los niños se sentaban durante las clases. Obviamente han evolucionado con los tiempos y ya no se muestran como eran antes. Sin embargo, si quieres rescatar un trozo de la historia del pasado, es el momento de hacerlo. En Zumadia contamos con dos maravillosos pupitres que te harán revivir el tiempo pasado en la escuela.

Ejemplos de pupitres antiguos en Zumadia

La historia del mobiliario escolar ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Cada población antiguamente se encargaba de dotar de estos elementos a la escuela. Muchas veces era fabricado por los propios carpinteros del pueblo que se encargaban de su diseño. La tendencia de los primeros eran piezas sencillas y funcionales que no tenían grandes ornamentaciones.Pupitre antiguo restaurado

Poco a poco se popularizó del banco escolar, un pupitre bipersonal con un tablero inclinado. Tenía apartados para guardar los libros y espacio para el tintero. En España las innovaciones el uso de pupitres antiguos de madera era mayoritario hasta los años 70. Finalmente se cambiaron por sillas y mesas de trabajo individual, con mesas en plano horizontal, muy similares a las actuales.

Pupitre antiguo restaurado: se trata de un pupitre antiguo de 2 plazas en madera de haya. Estos pupitres eran utilizados en las escuelas desde principios del siglo pasado. Lo hemos restaurado, tratado contra xilófagos y terminado a la cera. Medidas: 110 x 77 cm.

Pupitre antiguo individual restaurado: se trata de un pupitre individual antiguo en madera de pino. Mesita escritorio con tapa abatible dejando en el interior un gran cajón para guardar las cosas. Lo hemos restaurado, tratado contra xilófagos, encerado por fuera y barnizado por dentro. Medidas: 90 x 52 cm.

Cometarios(0)

Dejar un comentario