La incorporación de elementos antiguos en tu decoración está de moda. Puedes hacerlo en tu hogar clásico o vintage como parte de la misma; o realizar una combinación efectiva entre elementos antiguos y modernos. De cualquier manera, podemos distinguir una pieza que nunca falla, los sillones y butacas antiguas.

Se convierten en muebles que adquieren un gran protagonismo en el espacio donde se coloquen. Son elegantes y portadoras de un aire intenso, señorial y distinguido. Lucen de maravilla en salones, comedores y en rincones de la casa decorada con este estilo. Pueden ser la pieza centra en tu rincón de lectura o en tu dormitorio.

Una de las butacas antiguas más conocidas son las isabelinas. Son inconfundibles ya que cuentan con un respaldo redondeado o tendiente a oval. Aunque hay diversos tipos y muchas cuentan también con respaldos totalmente acolchados para mayor comodidad. Usa una butaca o una pareja para ser las protagonistas de un comedor, junto con sillas de otro estilo.

Butaca antigua de nogalLa parte clave de estos sillones antiguos es el acolchado. Son, por lo general, piezas antiguas que con el paso de los años tienen resortes que sobresalen. Emplea un nuevo acolchado y una nueva tela para crear un elemento completamente nuevo. El tapizado de terciopelo es lo más adecuado para este tipo de piezas ya que seguirán la estética antigua y le darán a la estancia un toque elegante y único.

Ejemplos de butacas antiguas en Zumadia

Si no quieres complicarte la vida realizando una restauración de tus butacas antiguas, en Zumadia contamos con algunos ejemplos preparados. Son piezas perfectas para colocar en cualquier espacio:

Sillón antiguo de madera de nogal: se trata de una bonita silla antigua con asiento tapizado. Está conservada en buen estado. La tela del tapizado es de terciopelo verde, también bien conservada con alguna pequeña señal de uso.

Pareja de butacas antiguas: se trata de una pareja de butacas con tapizado en asiento, antebrazos y respaldo. Unas silla señoriales y especiales que puedes conseguir a muy buen precio. Están conservadas en muy buen estado.

Butaca antigua de nogal: se trata de una butaca tipo Voltaire que está conservada en muy buen estado. Está tapizada con tela de terciopelo verde, también conservado en buen estado y con alguna pequeña señal de uso.

Cometarios(0)

Dejar un comentario