Inicio / complementos decorativos / Claves del pie de cama en tu dormitorio antiguo

Seguimos decorando tu dormitorio antiguo, ese espacio lleno de paz y armonía que necesita una atmósfera perfecta para descansar y recargar las pilas. Lo que colocas al pie de cama no es una pieza fundamental, pero si muy útil y funcional. Te ayudará a dar un toque personal a la estancia y sirve como lugar de almacenamiento. Desde Zumadia te damos las claves para saber cómo debe ser:

¿Qué debe tener el pie de cama de tu dormitorio?

  • Comodidad: lo más habitual que encontramos en el pie de cama son los bancos. Son discretos, bonitos y sobre todo funcionales. En su mayoría disponen de un cojín para sentarnos, descalzarnos y vestirnos. Una manera perfecta para lograr esa comodidad que necesitas con un toque elegante.
  • Contraste: puedes usar el pie de cama para crear un contraste decorativo con el resto del mobiliario del dormitorio antiguo. Puede ser moderno o seguir nuestra estética favorita, la antigua. Puedes incluso combinar los elementos del pie con las mesillas y el cabecero para lograr un toque romántico y vintage.
  • Usabilidad: algo que puede definir el pie de cama de tu dormitorio, es el uso que vayas a darle. Si no necesitas espacio de almacenamiento, lo común es que te decantes por banquetas o bancos. Pero si tienes escasez de armarios, tal vez quieras elegir un baúl o un arca para guardar zapatos, mantas, toallas o sábanas. Con acabados en madera, además te proporcionar una calidez extraordinaria a tu dormitorio.
  • Tejidos: la mejor manera para combinar tu pie de cama con el resto de la decoración es con la combinación de tejidos. Puedes tapizar el elemento que coloques o combinarlo con cojines para crear un contraste. Emplea bien las tonalidades e incluir otras piezas de la misma gama de color para tener un ambiente acogedor y envolvente.
  • Tonos neutros: cuando nos atrevemos a decorar nuestro dormitorio antiguo, hay que tener en cuenta la tonalidad de todos los elementos. El cabecero y el pie de cama, al ser tan voluminosos, tendrán un tono siempre neutro. De esta manera crearas un espacio de relajación y descanso que necesitas cada noche para ponerte en los brazos de Morfeo. Dale el toque con tonalidades más vivas a través de los textiles como colchas, cortinas, cojines o alfombras.

Cometarios(0)

Dejar un comentario