Según hemos ido analizando cada parte del dormitorio antiguo, era el momento de hablar de otro de los grandes imprescindibles de este cuarto. Se trata de las mesillas de noche que se vuelven cable en cualquier dormitorio. Sirven para apoyar el móvil, el despertado, tu libro y colocar el soporte de alguna lámpara.

Hay una gran cantidad de mesillas de noche en nuestra tienda online. La gran variedad de modelos puedes hacer que sea más complicado elegir la correcta; pero merecerá la pena, puesto que de esta forma tu dormitorio antiguo tendrá ese toque personal tan inconfundible. Desde Zumadia queremos darte a conocer las ideas que debes pensar a la hora de comprar o cambiar tus mesillas de noche.

Cómo elegir las mesillas de noche del dormitorio antiguo

  • Medición: antes de ir a cualquier tienda de antigüedades o mirar mesillas de noche por internet, debe medir bien. Mira la altura de la cama con el colchón, la distancia del suelo, la distancia de la pared, la profundidad… si eliges por ejemplo una mesilla más alta de la cama, corres el riesgo de golpearte la cabeza. Si es más baja, será complicado alcanzar en mitad de la noche.
  • Proporcionalidad: después de medir la altura de la cama para elegir tu mesita, recuerda tomar las medidas de todas las dimensiones de la habitación. Cuanto más grande sea, más granes podrán ser las mesillas. Si la estancia es pequeña, tendrás que decantarte por modelos más estrechos. Es una manera de mantener la proporcionalidad con la estancia.
  • Almacenaje: que tus mesillas tengan almacenaje depende de ti y de tus necesidades. Hay muchos modelos que ofrecen un almacenamiento extra para guardar tus objetos personales; otras, sin embargo, son mesitas más ligeras y abiertas sin ningún cajón. Si necesitas algo más de espacio, hay diseños decorativos que te ofrecen lo que quieres.
  • Simplicidad: una apuesta segura en el estilo de tu mesilla de noche es la simplicidad y el minimalismo. Eso significa líneas sencillas que se adapten a las tendencias actualidad y combinen a la perfección con tu dormitorio antiguo. Son elegantes, funcionales y muy versátiles.
  • Diferentes: aunque solemos escoger nuestras mesillas siempre iguales para el dormitorio antiguo. Tal vez quieras tener un efecto que sorprenda en esta estancia y buscar dos mesillas diferentes. Es una alternativa arriesgada, pero dará a tu espacio un efecto más moderno, actual y transgresor siendo una opción muy creativa.

Cometarios(0)

Dejar un comentario