Ya hemos visto que la iluminación cumple una función principal en la decoración de nuestros hogares. Si apostamos por lámparas antiguas, tienes las claves para saber integrarlas a la perfección en ambientes modernos. Este tipo de luminarias a menudo cuentan con una gran variedad de tulipas y pies muy atractivos para elegir el más que te guste.

Aunque nos gusta que las lámparas antiguas luzcan en todo su esplendor, muchas de ellas vienen adornadas con tulipas. Las pantallas y tulipas son elementos diseñados para cubrir la bombilla de las lámparas. Su función es la de atenuar la luz y que no sea tan directa ya que a veces puede ser molesta. Desde nuestra tienda de antigüedades Zumadia, te damos a conocer cómo deben ser y dónde colocarlas. ¡Sigue leyendo!

Cómo son las tulipas y pies de las lámparas antiguas

La variedad de tulipas y pies que encontramos en las lámparas antiguas es un poco abrumadora. Dependiendo del estilo que busquemos, optaremos por unos y otros diseños. Lo más común es encontrarse tulipas que son de cristal o de tela. Mientras que los pies pueden variar en materiales como la madera, el bronce, la cerámica y también el cristal.

Las lámparas con tulipas puedes colocarlas en diferentes lugares muy interesantes. Por ejemplo, si son con grandes pantallas de tela a ambos lados del sofá en el salón. Lo cual creará una imagen simétrica y con un aspecto suntuoso muy atractiva. Otro lugar ideal podrían ser las mesitas de noche, donde las posibilidades son infinitas. De nuevo crearás una simetría al colocarlas a ambos lados de la cama.

Si tienes un ambiente rústico, puedes optar por pies de forja y tulipas que sean de tela plisada. El ambiente que obtendremos será mucho más bucólico y acogedor. El estilo rústico también admite otro tipo de metales para los pies de las lámparas, sobre todo si están hecho de madera. La elección tendrá que combinar o resaltar entre el resto de mobiliario de la estancia.

Para situar tus lámparas antiguas en un escritorio o despacho, la elección es diferente. Puede elegir un cuerpo y pie de metal o cristal, con una pantalla que destaque por tener grandes proporciones. Ese contraste entre ambos, dará un precioso equilibrio a todo el conjunto. Si quieres un ambiente más clásico, no dudes en usar el cobre como base fundamental de tus lámparas.