Inicio / Muebles antiguos / Combina el estilo vintage con otros estilos

Hay muchos estilos en la decoración que pueden ser atractivos para alguna habitación o lugares como hogares o casa rurales. Uno de los más interesantes es el estilo vintage que se deja llevar mucho por los muebles antiguos. Son parte indispensable de tu mobiliario, lo cual hace que cobre mayor importancia en algunas habitaciones de tu hogar.

Se denomina vintage cuando se refiere a objetos o accesorios que tienen cierta edad. No pueden catalogarse como antigüedades propiamente dichas, pero han mejorado y revalorizado su valor con el paso del tiempo. Para que sepas un poco más sobre este estilo y cómo combinarlo con otros, en Zumadia te damos algunos consejos clave.

Estilo vintage combinado con otros estilos decorativos

En la actualidad tener un estilo solo definido no está de moda. La gran ventaja que tiene el estilo vintage es que encajan con otros estilos como pueden ser el industrial, el colonial o el provenzal.

  • Con el estilo colonial: sus características son similares que se debe a la fusión de las influencias orientales en la manera de fabricar europea. Obviamente añade objetos del pasado, esos accesorios que a veces no se usan o hemos heredado. Puedes hacerlo con un gramófono, bolsas del mundo o una cámara de fotos antigua. Lo mejor para dar vida a la estancia que se está decorando.
  • Con el estilo industrial: su combinación es un éxito ya que se complementan a la perfección. El estilo industrial imita los lofts neoyorkinos de los 50, lo que significa que trae cosas del pasado como el estilo vintage. Una buena idea sería en forma de mesa, sofá o aparador de madera maciza con hierro o forja.
  • Con el estilo provenzal: aunque suele ser acogedor, luminoso y con detalles delicados, se mezcla adecuadamente con el estilo vintage. Apuesta por jarrones y flores que es su seña de identidad en tonos suaves y pasteles. Resultará un estilo atemporal que vemos a menudo en las casas rurales de campo o de pueblo.

Cometarios(0)

Dejar un comentario